Las fotos de Rosana González (II) Recorriendo el barrio Benalúa

domingo, 28 de febrero de 2010

De nuevo, tenemos que agradecer a Rosana González su fecunda labor de envío de imágenes que nos adentra en diversas y grandiosas etapas del barrio. Recorramos el barrio a través del objetivo de su cámara y sumerjámonos, de nuevo, en las vivencias y experiencias de aquellos que, una vez, congelaron un momento para convertirlo en eterno.



¿Quién no recuerda el sonido de la armónica del afilador? En esta instantánea del año 2000, Rosana fotografía al afilador que circulaba por el barrio en plena faena, exactamente en la intersección entre Foglietti y Pérez Medina (ya placeta), justo al pie de la que fuera la casa de Gabriel Miró.Curiosamente, si atendéis a la calle Foglietti, puede verse la correlación de tres viviendas originales del barrio. El cartel de CARNE DE EQUINO sobre fondo azul y con la cabeza del caballo anunciando su interior, lo recuerdo desde los años 80. A día de hoy, 2010, ya ha desaparecido.


Divertidísima imagen invernal de diciembre de 1980 en la Avenida Catedrático Soler. La imagen habla por sí sola, y no sólo por la original indumentaria del jovencísimo benaluense: mirad el pavimento de la calle, los automóviles de la época, y las chimeneas al fondo de la imagen.


Hemos guardado lo mejor para el final; esta imagen es nuestra favorita, y también la favorita de Rosana. En primer plano, los padres de Rosana González y sus amigos, en las "casas del barranco" en Benalúa Sur (este asentamiento de viviendas -al que dedicamos un artículo- se llamó barrio de "Cabrera Vicario") Al fondo, podéis ver la Avenida Catedrático Soler.

Enviar este artículo por email Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Marta dijo...

¿Dónde estaba exactamente la casa de Gabriel Miró?
Saludos.

Elkiko dijo...

Curiosísima (e histórica), la última foto. Es difícil ver fotos de esa zona...

Ernesto Martín Martínez dijo...

Marta, mira estos dos artículos:

http://www.barriodebenalua.es/2010/02/nuevos-datos-sobre-el-ateneo-senabrino.html

http://www.barriodebenalua.es/2008/06/benaluenses-ilustres-gabriel-mir.html

La casa estaba donde hoy hay una droguería, en el chaflán foglietti - pérez medina.

ElKiko, tienes toda la razón. Es un gran hallazgo que se incorpora a nuestro álbum.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba