PUBLICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE "RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA"

domingo, 31 de mayo de 2009





El lunes 25 de mayo de 2009 se puso a la venta el primer libro de la Asociación Cultural Alicante Vivo, titulado "Relatos de una Ciudad Dormida"; el libro está compuesto por más de veinte historias ocurridas en nuestra ciudad y de las que el alicantino no tiene más que un vago recuerdo: las grandes nevadas de Alicante, las leyendas que nos han dado forma, los accidentes más sorprendentes, los pequeños monumentos que casi nadie sabe que existen, las obras de ingeniería grandes y pequeñas que han caído en el olvido....

Con un maravilloso prólogo a cargo del escritor Miguel Ángel Pérez Oca y repleto de fotografías antiguas de nuestra ciudad (algunas de ellas inéditas hasta el momento), el volumen pretende ser únicamente el puente perfecto entre la web y el libro impreso; el salto a las librerías (y a todas aquellas personas que no tienen acceso a internet) de los contenidos de nuestra página web.
 

Elaborado por los miembros Alfredo Campello Quereda, Juan José Amores Liza, Rubén Bodewig Belmonte, Ernesto Martín Martínez y Jesús Sánchez Campos, y acompañado por escritos y artículos de Elkiko, Daniel R. Moya Fuster, Jaime Pomares Bernat y Eusebio Pérez Oca (epílogo), contiene los artículos más visitados y mejor valorados en estos tres años de andadura de la web www.alicantevivo.org, aunque mejorados, ampliados y con un gran soporte gráfico. Además, se ha pretendido incluir algunos temas inéditos que nunca han sido tratados en Alicante Vivo, y de los que no queremos dar más pistas.
El libro, que lo podréis conseguir a lo largo de esta semana en El Corte Inglés, FNAC y librerias especializadas, YA lo tenéis a la venta en la Librería Gamma, de San Vicente, o en la página web de ECU.

Del mismo modo, podéis leer un pequeño avance del mismo en ESTE enlace.
Esperamos de corazón que os guste.
Desde luego, ha sido escrito con mucho cariño, siempre pensando en el público al que va destinado y alejándonos de tecnicismos y aburridos discursos.
Os esperamos en los comentarios.

Foto-Montaje de Carles Vera. Alacant, la millor tierrecita del world
                                        

RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA
Asociación Cultural Alicante Vivo
Pág: 189.
Encuadernación: Rústica
Formato: 15*24
PVP: 22 €
 
                 
El próximo lunes día 15 de junio, a las 20:15 horas, se presentará publicamente el primer libro de la Asociación Cultural Alicante Vivo: "RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA".

La presentación tendrá lugar en la Sala Miguel Hernández, de la SEDE UA, y contará con la participación de José Antonio López Vizcaíno (Gerente y Editor de ECU), Miguel Ángel Pérez Oca (escritor y  astrónomo) y  los autores del libro: Alfredo Campello Quereda, Juan José Amores Liza, Rubén Bodewig Belmonte, Jesús Sánchez Campos y Ernesto Martín Martínez.
         
           
Tras el acto, se procederá a la firma de ejemplares por parte de los autores y demás miembros de la Asociación Cultural.

Como ya sabéis, el libro recoge más de veinte narraciones curiosas que han ido ocurriendo a lo largo de la historia reciente de nuestra ciudad. Accidentes, nevadas, leyendas.... Podéis leer un avance en ESTE enlace.

La asistencia es completamente libre y gratuita, tan sólo limitada al aforo de la sala.

               
Para todos aquellos que nos preguntan sobre el lugar de venta de libro, queremos indicar que comenzará a distribuirse a partir del día 1 de junio, aunque ya se puede adquirir en la librería Gamma, de San Vicente, en Compás Universidad, y en la propia Editorial Club Universitario.

Muy pronto, todas las librerías especializadas de Alicante (incluído el  Corte Inglés y Fnac),  lo tendrán a disposición de todos vosotros.

Muchas gracias y... ¡¡nos vemos el día 15!!
 

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

5 comentarios:

Elkiko dijo...

Seguro que gustará mucho...

Juan J. Amores dijo...

Ojalá, Kiko

Anónimo dijo...

Para nuestros amigos benaluenses, he de recordarles que hay dos artículos monográficos sobre Benalúa, y varias referencias (incluida una foto inédita hasta la fecha) sobre el barrio.
Ernes

Paolo2000 dijo...

Lastima que no podre estar en la presentación, me lo pase muy bien en la charla de "Ser Alicantino...Duele" , no obstante espero poder comprar el libro muy pronto...

Juan J. Amores dijo...

Es más, dos de los autores del libro son Ernes y Rub, autores de esta web.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba