Confirmación del inicio de las obras del Colegio de Benalúa

jueves, 5 de febrero de 2009

Nuestro amigo del Colegio de Benalúa, el profesor Alfonso Martínez, nos ha cedido amablemente para poder informar a los vecinos, la copia de la carta remitida por CIEGSA en la que se informa del inicio de las obras del nuevo centro, y cuyo final se estima en 21 meses, es decir, que debería estar disponible para iniciar el curso en Septiembre de 2010 (10 años y 4 meses después de la demolición del colegio original) si todo marcha según los plazos previstos.
En la actualidad los operarios continúan con el movimiento de tierras, y los trabajos se están combinando con la urbanización del sector de Benalúa Sur.

A continuación os mostramos la carta para que la podáis comprobar:



Y para que podáis ubicar con exactitud el emplazamiento del nuevo colegio, aquí os la ofrecemos superpuesta a la actual foto aérea del barrio:

La parcela del nuevo colegio estará comprendida entre la Avenida de Elche, el bulevar central de Benalúa Sur (que englobará las chimeneas), y las prolongaciones de las calles Alberola y Doctor Just. El edificio del nuevo colegio recaerá en el lado de Doctor Just, frente a la actual fábrica de Harinas Bufort. Para la finalización del patio será necesario demoler la gasolinera, pero el hecho de que aún no se haya desmantelado no impide que se puedan iniciar las obras del edificio docente, que se ubica a casi 100 metros de distancia.

Para más información puedes consultar el Planeamiento Urbano de Benalúa Sur.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

3 comentarios:

eRNeS dijo...

Mmmmmmmmm esto aclara muchas dudas sobre las imágenes que hice el otro día acerca de Benalúa Sur. De todas formas, nuestra incursión para ver de primera mano dónde está el colegio me aclaró mucho más jajajaja

Johnny dijo...

Vaya pedazo de patio!!! Ahí dentro cabe otro colegio prefabricado.

Rubén dijo...

Jajajaj no des ideas Johnny!! en realidad lo que sucede es que ahora los estándares de calidad y espacio son mucho más altos. Por suerte, para algunas cosas vamos a mejor, y mientras algunos crecieron en colegios con patios pequeñísimos que les parecían normales, los niños benaluenses del futuro (cómo suena esto, parece que vaya a ser dentro de un siglo!!) van a poder acudir a un colegio con pistas polideportivas, gimnasio, trinquet...

Además, como sólo es de primaria, estarán los niños de 3 a 12 añitos. Lo bueno es que si hacen un colegio grande para varias líneas, podrán ir de todo el ensanche porque será el colegio más céntrico (si no contamos el de San Roque en el casco antiguo).


PD: Lo del trinquet obligatorio es por una absurda ley valenciana que pretende implantar una tradición donde no la hay...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba