Comunidad de ex-alumnos del Colegio Benalúa en Facebook

viernes, 6 de febrero de 2009

Los antiguos alumnos del Colegio Benalúa que lo conocieron como "colegio" de verdad y no como una suma de vergonzosos barracones, tienen la oportunidad de compartir recuerdos y fotografías a través de la comunidad Facebook, donde podrán reencontrarse con viejos amigos y mantenerse en contacto.


Ellos se describen así:


En la calle Alona nº 38 se encuentra el C.E.I.P. Benalúa, o, por mejor decir, lo que queda de él; porque desde el 2 de mayo de 2000 se imparte clase en barracones, sin muros y en condiciones deplorables que, desde luego (y yo lo puedo atestiguar de primera mano) no son aptas para el ejercicio de la docencia, y menos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Atrás quedan los tiempos en los que entrabas y te recibía Amada, en las clases de D.ª Dorita, D. Arturo, D.ª Antoñita, D.Jose, D. Antonio o D.ª Lola, bajo la atenta dirección de D.ª M.ª Carmen (que aun hoy dirige el cole!)
Cuando el edificio se pintó de verde hasta adquirir el sobrenombre de "el moco"...
Las guardias que haciamos en el pasillo de la planta baja y dejabamos ir a la gente al aseo...
La comida horrorosa del COES que escondiamos en los bolsillos en servilletas o tirábamos por la ventana...
Las paredes rugosas de gotelé.. y las farolas donde mas de uno se partió un diente...
O aquella "calavera" de cemento que estaba nada mas entrar... o eso nos parecia a nosotros, enterrada cuando fue hospital militar...
Por toda una infancia de juegos, de torito en alto en el callejón, de 1x2 con papel de plata... por nuestras porterías sin red y las veces que Amada venia a reñirnos y nosotros nos sentabamos en la escalera que daba a su casa...
MUCHAS GRACIAS y UN NUEVO COLEGIO YA!


Si lo deseas puedes unirte al grupo "Fui al Colegio Benalúa sin barracones!!". Recuerda que si no perteneces a Facebook antes tendrás que registrarte.

Nos parece una idea excelente, y nos encantaría que compartiérais muchas fotos y recuerdos con nosotros. ¡felicidades!

Enviar este artículo por email Etiquetas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén, pues si, parece que ahí va el Cole, pero veras que es desesperanzador. Desde abril/08 que se supone empezó la obra solo hay esto. La concejala Carmen Román ya anuncio hace 1 mes "NUEVOS RETRASOS POR UN CABLE ANTIQUISIMO ". ¿Alguien puede dar una explicación convincente a esto?. Los padres estamos muy decepcionados e infinitamente cabreados ante tanta tomadura de pelo.
Hola Ruben, pues si, parece que ahi va el Cole, pero veras que es desesperanzador. Desde abril/08 que se supone empezo la obra solo hay esto. La concejala Carmen Roman ya anuncio hace 1 mes "NUEVOS RETRASOS POR UN CABLE ANTIQUISIMO ". ¿Alguien puede dar una explicación convincente a esto?. Los padres estamos muy decepcionados e infinitamente cabreados ante tanta tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Vaya explicación más "convincente". Alguien puede explicar lo del cable?
Vaya explicación más "convincente". Alguien puede explicar lo del cable?

Ernesto Martín Martínez dijo...

¿"NUEVOS RETRASOS POR UN CABLE ANTIQUISIMO "?
¿Se han encontrado un cable en Benalúa Sur y por eso hay retrasos?
No tenía ni idea; en la incursión que hicimos Rub y yo a la zona sur estaban explanando la zona donde va a ir el cole, pero no sabía nada de eso. Aunque no sirva de nada, CIEGSA dio como fecha septiembre de 2010...

Anónimo dijo...

Según dice el Ayuntamiento se trataba de un cable que suministraba a Benalua y Babel, por eso las obras se paralizaron durante 6 meses. Cuando les salio del forro quitar el cable tardaron pocos días. ¿Cual sera la próxima mentira?

Rubén Bodewig dijo...

MMM un cable antiquísimo!! quizá era un cable de alta tensión o un trifásico para alimentar la maquinaria de las industrias de Benalúa. O quizá era un cable de la antigua fábrica de electricidad de Babel y Nervión que llevaba electricidad al centro y al puerto...
En cualquier caso... ¡¡¡ ES UN CABLE!!! UN MALDITO CABLE!! AUNQUE PESE MIL KILOS!!! Y TENDRÁ 100 AÑOS O ASÍ!!! Pueden tirar edificios históricos en un día pero un cable los detiene. Como mola. Voy a rodear de cables todas las edificaciones históricas para protegerlas...

Por cierto, lo habrán vendido? el cobre está muy caro. Se lo dicen a alguno de los que van arrancándolos por ahí en las obras y lo limpian en una tarde.

Ya se me han acabado las bromas, pero es que tiene guasa el asunto. Lamentables los del ayuntamiento.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba