Movimiento por Benalúa reivindica el parking de Ciudad de la Justicia

martes, 6 de enero de 2009

 
Detalle de la imagen del Diario Información.
 
La Ciudad de la Justicia. En verdad, nunca hemos tratado este tema con tanta profundidad como quisiéramos porque se ha difuminado entre el colegio, la estación o el centro de salud. Hay tantos asuntos por hacer en Benalúa que en ocasiones se te escapa alguno susceptible de ser analizado. No es éste el momento, así que os remitimos a la etiqueta "juzgados" para más información; sin embargo, hay algo que sí me llama la atención: "Movimiento por Benalúa". No os miento si os digo que pensaba que esta asociación presidida por Juan José Bernabéu había desaparecido, pues hacía mucho tiempo que no tenía noticia de ellos ni leía ningún titular que los citara.
Durante la manifestación por el Centro de Salud (¡Ya!) vi una pancarta sostenida por varias personas en la que podía leerse "Movimiento por Benalúa" y me sorprendió gratamente, como si me reencontrara con un viejo amigo al que llevaba tiempo sin ver. Como sabéis, www.barriodebenalua.es no pertenece ni a la AVV "El Templete" ni a Movimiento por Benalúa, ni representa a ningún colectivo, más que a sí mismo, si bien es cierto que los miembros de esta web somos parte integrante de AlicanteVivo, y que nuestra relación con las Vecinas y diversos blogs de Alicante es tan magnífica que no hemos dudado en participar junto a ellos en muchísimas ocasiones. Aun así, no hemos tenido la oportunidad de hablar con MxB ya que se nos antojaba desaparecido. Ya vemos que no es así. Es Guadianesco.
Conocíamos este movimiento por la labor realizada para la salvación del ficus, que se postuló antaño como alternativa a la ya obsoleta Asociación de Vecinos de hace algunos años, pero hemos realizado un rastreo por la web y hemos podido ver más referencias a este movimiento manifestándose en las chimeneas por el colegio, hablando sobre el templete, exigiendo el derribo de una casa que traficaba con droga, y casi todas ellas databan de 2006 y 2007. Recibimos con alegría el resurgimiento de  alguien que habla, comenta y reclama algo por y para el barrio de Benalúa. He aquí la noticia:
El colectivo ciudadano denominado Movimiento por Benalúa ha expresado su indignación tras conocer que el Ayuntamiento ha descartado la construcción del aparcamiento de 500 plazas previsto para la Ciudad de la Justicia.
Esta agrupación responsabiliza a la alcaldesa Sonia Castedo y, por este motivo, ha colocado una pancarta en la valla del solar que acogerá la Ciudad de la Justicia. En ella invitan a la primera edil a marcharse porque afirman que dejar al barrio de Benalúa sin posibilidad de contar con aparcamientos, "es un golpe más al barrio y a la ciudad".
El estacionamiento ha sido suprimido por el retraso del proyecto y porque la Generalitat ha exigido al Ayuntamiento que entregue los terrenos urbanizados.
Movimiento por Benalúa ya reclamó en su día que este solar se utilizara provisionalmente como aparcamiento gratuito dada la falta de plazas para este fin que tiene el barrio, sobre todo durante los días de mercadillo. De momento, el solar sigue cerrado.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, el cartel ya no está.
Lo han arrancado, dejando las agarraderas :D

Anónimo dijo...

Mi opinión es que Benalua ya cuenta con aparcamiento en la Avenida de Catedratico Soler. Benalua tiene otras necesidades prioritarias: el centro de salud, el colegio y ESPACIOS VERDES. Es triste que nadie reivindique màs espacios verdes en nuestro barrio. Hace años nos prometieron una zona verde en el antiguo cuartel, pero ese proyecto se cambio más tarde por la ciudad de la justicia.
Creo que los terrenos del antiguo cuartel deberian haberse dedicado a instalaciones culturales ( conservando el edificio del cuartel ) y a crear un espacio verde para el barrio, pues probablemente es el barrio de Alicante con menos zonas verdes de todo Alicante: Virgen de Remedio tiene el Parque Lo Morant, el Pla tiene la pinada del Benacantil, San Blas tiene la zona del castillo de San Fernando, etc. Pero los benaluenses tenemos que ir a otros barrios si queremos disfrutar de pasear por un parque.
No pensemos tanto en los coches y hagamoslo mas en las personas.

Elkiko dijo...

En todo caso, noticia del Información de hoy: URBANISMO
Hoy expira el plazo para alegar a la Ciudad de la Justicia

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011300_12_840103__Alicante-expira-plazo-para-alegar-Ciudad-Justicia

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba