Manifestación por el Centro de Salud Benalúa

viernes, 19 de diciembre de 2008


Desde el Blog de Benalúa nos sumamos a la convocatoria de la Asociación de Vecinos de "El Templete" para la manifestación de esta tarde, que partirá a las 19:00 desde la Plaza de Navarro Rodrigo.
Os pedimos a todos que participéis en esta manifestación, que reivindica nuestro derecho a tener un Centro de Salud que de servicio al barrio.
Debemos mostrar ante las autoridades y la prensa que nuestras reivindicaciones no se quedan en quejas y lamentos, y que somos capaces de levantarnos para exigir que se inicien YA las obras para una dotación prometida desde hace años, que constantemente se demora inexplicablemente.

Una pancarta en la plaza de Benalúa.


Si deseas vivir en un barrio mejor, tener servicios, dotaciones y un médico público al que acudir sin cruzar toda la ciudad, participa en esta protesta ciudadana. Te esperamos.




Estimados amigos:
Desde la Asociación de Vecinos de Benalúa "El Templete" hemos convocado una Manifestación para exigir la construcción del Centro de Salud de Benalúa el próximo viernes día 19 a las 7 de la tarde, que sale de la plaza Navarro Rodrigo.
Como bien sabéis, la construcción del Centro de Salud es una necesidad prioritaria del barrio en el que todos vivimos desde hace ya muchos años, y que nos han ido dilatando sin motivo alguno.
Hartos de promesas incumplidas y no viendo en los presupuestos de la Generalitat, para el año 2009 partida presupuestaria suficiente para su ejecución, es por lo que hemos decidido convocar esta Manifestación el día 19.
Esperamos que sea secundada por todos y tenga una presencia masiva de los vecinos. Es por lo que os pedimos el apoyo a esta reivindicación para el barrio, y de la que sin duda saldremos todos beneficiados.
Nos gustaría que nos hicierais llegar de alguna forma vuestro apoyo, ya que con la unión de todos tendremos más fuerza en esta reivindicación.
Posteriormente os haremos llegar una relación de las entidades, asociaciones y colectivos que se han adherido a esta convocatoria.
Un cordial saludo.

Asociación de Vecinos "El Templete" de Benalúa

Enviar este artículo por email Etiquetas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto los carteles pegados por las calles de benalua y cuando los vi me hubiera gustado ver vuestra página web escrita...... a ver si llegais a algun acuerdo con los del templete para dar mas difusión a la web del barrio (seguro q mucha gente no sabe de vuestro proyecto), no creo (así lo entiendo) que se negaran.

saludos y felices fiestas a todos

Rubén Bodewig dijo...

Gracias por la idea J.Hernández. Colaboramos con ellas en cuanto podemos, y lo tendremos en cuenta, quizá podría ayudarles algo tipo "consulta la información en barriodebenalua.es" o algo así.

Por cierto, actualizo el artículo con una pancarta que he visto hoy en la placeta

Anónimo dijo...

Qué construirán antes el Colegio o el Centro de Salud?

Rubén Bodewig dijo...

Pues a este paso Johnny, construirán un aeropuerto en Benalúa antes que un colegio, un centro de salud, un polideportivo, un paseo marítimo, la casa del mar...

Sí, creo que el aeropuerto es la opción con más posibilidades

Anónimo dijo...

O el Metro-tranvía! Qué no se te olvide!

Siempre he pensado que si alguna vez continúan con las obras del Tram, podrían hacer una línea que pasara por Aguilera dirección la Florida.
Una parada en el Mercado de Benalúa o en los Nuevos Juzgados.
Lo sé, sueño demasiado.

Juan J. Amores dijo...

Vosotros dar ideas que al final meterán un Colegio-Salud, para ahorrar dinero (iba a decir para ahorrar tiempo, pero después de 9 años, mejor no)
¡Que verguenza!
En el cartel anunciador de la Manifestación, se podría añadir a lo de "por tus hijos..." la coletilla "...POR COJONES...."
Por que vaya... que verguenza lo que están haciendo con el barrio.
Suerte (la necesitamos)

Rubén Bodewig dijo...

Acabo de llegar de la manifestación. Ha estado bien, partiendo que es Benalúa y aquí es difícil que alguien se mueva... hemos sido unas 120-150 personas. Poca gente joven... Muy poca... pero ha estado bien. Mañana cuelgo fotos y una pequeña "crónica"

Anónimo dijo...

Ruben has contado la mitad, yo creo que estabamos unos 300, pero no me voy a pegar contigo y menos despues del explendido trabajo de divulgación que haces desde tu blog, felicidades y ánimo que tenemos mucha tarea por delante. El Centro de Salud será una realidad. Confiemos que además sea pronto y tengamos las dotaciones que el barrio merece.

Anónimo dijo...

Elena (4 años)dice que aburrida...no había tambores.......

Ernesto Martín Martínez dijo...

Hay algo que nunca comentamos pero que es más que digno de reseñar. El carácter pacífico de este barrio hace que cualquier manifestación popular sea seria, hermanada y consciente. No ha habido NI UN SOLO altercado, pero es que ni siquiera se nos ocurriría pensar que hubiera alguno.

Incluso he escuchado gritos de "Viva Benalúa".
Fantástico (ha tenido mucha más aceptación de la que yo pensaba)

Anónimo dijo...

Somos así.Nivel superior quieran o no.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba