El centro comunitario

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ubicación futura según el diario Información del centro de Día para la Tercera Edad y comunitario, acompañado por viviendas intergeneracionales de Benalúa. (No así el centro de salud, que va en el solar del ficus). Yo. sin embargo, apostaría por el solar de al lado, flanqueado por Alona e Isabel LC ¿Se habrán equivocado en la noticia del Información?

Dice el periódico que el Ayuntamiento de Alicante cederá al Patronato Municipal de la Vivienda una parcela de cerca de mil metros cuadrados situada entre la avenida de Catedrático Soler y las calles de Quintiliano, Moratín e Isabel La Católica, con el fin de construir el centro de Día para la Tercera Edad y comunitario, acompañado por viviendas intergeneracionales de Benalúa.

Como sabéis, estas dotaciones, más un centro de salud, iban a construirse inicialmente en la parcela donde está situado nuestro famoso ficus de Benalúa pero, ante el movimiento ciudadano que surgió en defensa de que se conservara este árbol de enorme envergadura en su lugar original, el Ayuntamiento y al Generalitat tuvieron que cambiar el proyecto. Además, la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana, que data de 2006, impide trasplantarlo. Por tanto, se optó por construir en el solar del ficus sólo el centro de salud, preservando el árbol, mientras que el resto de las dotaciones se llevan a la otra parcela de la zona sur de Benalúa.

El solar permite edificar un aparcamiento para 80 plazas utilizando dos plantas de sótano, un centro comunitario de 500 metros cuadrados en la planta baja, un centro municipal de la tercera edad de 1.400 metros entre la parte restante de los bajos y la primera planta, más 98 viviendas intergeneracionales protegidas de 45 metros cuadrados. Para poder construirlo, la Junta de Gobierno Local someterá a a probación el lunes la alteración jurídica de la parcela, que pasa de dominio público a bien patrimonial.

¡Esto va más lento que el caballo del malo, pero sigue avanzando con cuentagotas!
¿Os imagináis Benalúa en un futuro, con el colegio, la estación, el centro de salud, el centro de Día, el comunitario y las viviendas intergeneracionales?
¿Lo conseguiremos?

Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

Unknown dijo...

¿¿¿Por la libertad???

No sé què punyetes té a veure el comentari aquest amb el centre comunitari de Benalua, però hui m´ha eixit el diu reivindicatiu. Au, anem allà.

El vídeo Casablanca de Llobregat és molt graciós, però també els que volem parlar en altres llengües oficials tenim els nostres problemes: jo vaig nàixer a Madrid, ma mare és d´Aranjuez, mon pare d´un poblet de Guadalajara, el meu germà va nàixer a Toledo. Des de fa quaranta anys vivim a la província d´Alacant: ací ens van donar feina, un paisatge i un clima meravellosos i una llengua nova que, a poc a poc, vam aprendre sentint als nostres amics i als nostres veïns.

M´he fet gran: sóc llicenciat en Filologia Hispànica i en Filologia Catalana, m´agraden totes les llengües perquè serveixen per comunicar-nos i entendre´ns. Però, quan parle en valencià, de vegades tinc problemes: em diuen coses estranyes, fins i tot m´insulten o no em fan cas... és una situació molt curiosa. El pitjor de tot és que els meus xiquets (de 8 i 6 anys, que parlen perfectament castellà i valencià) també comencen a patir aquesta situació.

Jo crec que la solució és aprendre la llengua amb més futur i amb més parlants del món: el xinés.

Ernesto Martín Martínez dijo...

El blog de Benalúa no es el entorno adecuado para el debate político sobre las lenguas en Cataluña. Y menos en este artículo. Así que después de leer a "por la libertad" y a Carles (que compartimos la misma carrera, Filología Hispánica, por lo que veo) doy por zanjado un tema que ni siquiera hemos propuesto en el blog.
De hecho, han salido artículos en valenciano. Aquí no se menosprecia a nadie por ninguna de nuestras dos lengus oficiales. Por ninguna.
Punto y final.

Hablemos del centro comunitario

Rubén Bodewig dijo...

Dejando temas "off topic" aparte, y mandándole un abrazo a carles...

Yo digo que el solar del centro comunitario, marcado como dotacional en el plan parcial, es el de la derecha, es decir, el opuesto al hotel AC.

http://bp2.blogger.com/_IQNDFvXJF-k/RyM0quY_GvI/AAAAAAAAB_Y/eZxibyiyjAQ/s1600-h/benalua+sur+planeamiento.jpg

Mucho me temo que el ayuntamiento querrá construir éste antes que el del ficus, puesto que aquí hay dinero (parkings, viviendas intergeneracionales...) y está en un barrio de alta renta per cápita.
Un centro de salud en Benalúa no les interesa tanto y no produce beneficios de los que a ellos les interesan.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba