Una década de obras educativas pendientes

sábado, 22 de noviembre de 2008


¿De verdad alguien creyó alguna vez que esta web pasaría por alto el asunto del colegio? ¿Se convertirá en un monotema que inunde las páginas virtuales de barriodebenalua.es?

Con honradez, no sé si en un futuro se podrán recopilar todas las noticias que surgieron en torno al Colegio Público Benalúa para poder escribir un nuevo libro (según Juanjo ya viene uno de ECU en breve). Pero es el material histórico sobre el barrio del que disponemos. Sé y conozco que hay muchas más infraestructuras educativas deficientes, pero este caso es ya paradigmático en la ciudad, provincia y comunidad. Y hay una nueva noticia en el diario Las Provincias que habla de ello con palabras de Elena Criado. Os destaco lo más importante hablando en términos benaluenses (que no benaluistas, palabra que hemos desechado el forero Johnny y yo)

Una década de obras educativas pendientes.
Problemas urbanísticos, dificultades administrativas, retraso en la cesión de solares, paralización de proyectos básicos y una retahíla de contratiempos burocráticos que, a fin de cuentas, dejan una mapa escolar para la ciudad de Alicante obsoleto y deficitario.(...)

Así, empezando con el caso más sangrante de la ciudad, las obras del futuro colegio Benalúa -nueve cursos en barracones- están semiparalizadas a la espera de que la Gerencia de Urbanismo determine la solución a la adecuación de los terrenos. En mayo de 2007 se cedieron los terrenos y la licencia de obras se otorgó el pasado mes de abril. Los alumnos, mientras, en prefabricadas y con problemas en las ya viejas instalaciones "provisionales". (...)

Esperemos que tan vasta recopilación de datos nos sirva en un futuro para saber qué es lo que no debemos hacer.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

Es más, el autor de dicho libro tiene que ser alguien muy relacionado con el colegio: bien un profesor o un ex-profesor.
No es un tema que se trate siendo ajeno al centro, ¿verdad?
Seguro que si indagais un poco en la web, daís con el autor (o el autor da con vosotros).
José Antonio Lopez Vizcaíno es un crack: sabe muy bien qué temas vende y qué temas no. Sabía muy bien que ese libro se vendería por la polémica creada a raiz de su vergonzoso olvido y a raiz de esar 9 años los niños encerrados como militares en barracones.
¡¡¡¡¡Y CON GOTERAS!!!!!

Juan J. Amores dijo...

Me-se olvidaba: el citado Vizcaíno es el "boss" de ECU. la editorial que proximamente lo editará.

Amor Alonso Bonmatí dijo...

No te conozco pero dí con tu blog. Aunque ahora en la universidad, yo fui alumna de ese colegio.
Aún recuerdo que cuando yo estaba en 6º de primaria se cayó el techo de la tercera planta y lo derribaron.
Estoy en tercero de carrera y todavía no han hecho nada.
Yuju! Me mola la Conselleria de Educación.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Gracias por acercarte al blog de Benalúa, Bianconera. El asunto del colegio es de juzgado de guardia, pero afortunadamente podemos difundir toda la basura que hay entre bambalinas a través de internet. Espero que pronto podamos ver el nuevo colegio Benalúa.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba