Nueva imagen (enigma) del barranco de Benalúa

lunes, 8 de febrero de 2010

La verdad es que tenemos muy pocas imágenes del barranco de Benalúa. Y esta no parece que nos vaya a ayudar mucho para disponer de un corpus fotográfico en condiciones. Pero, ojo, es una imagen del barranco de Benalúa, aunque sea en medio de un incendio, y el humo lo tape casi todo. A partir de hoy sabemos que el 6 de mayo de 1966, el diario ABC incluía una fotografía de lo que ellos denominaban "Barranco Benalúa" en la "Barriada de la Renfe"(tal vez porque la edición de Madrid no tenía mucha idea, quiero pensar) Al verla, nos surgen varias preguntas.


En primer plano puede verse a los bomberos realizando las labores de extinción del incendio producido en medio del barranco, pero ¿alguien podría decirme qué edificio se ve a lo lejos? y ¿desde dónde estaría tomada esta foto en la actualidad?


Enviar este artículo por email Etiquetas:

9 comentarios:

Elkiko dijo...

La verdad es que es muy difícil, la fotografía no es muy buena y además con el humo...De todas formas, hay que tener en cuenta que la mayoría del barranco, estaba rodeado de industrias. Al decir barriada de la Renfe, se me ocurre que sería el tramo cercano a las casitas de los ferroviarios, por lo que el edificio pudiera ser la trasera del edificio de Avda Aguilera 6-8, que tenía un concesionario de coches o de maquinaria agrícola (luego estuvo allí la cadena Master) y por detrás es una nave industrial. De ese edificio tengo unos planos, a ver si los escaneo y te los mando.

eRNeS dijo...

Es muy complicado, pero seguro que puede salir algo. ¿Tienes esos planos? De lujo!!

Juan José Amores dijo...

Lo del fondo.... ¿no es la Cibeles?
juasssssssssssssssssssss©

eRNeS dijo...

Jajajaja es más difícil de lo que parece, amigo. Sólo espero que Jesús nos eche un cable, ya que creo que es el mejor investigador de fotografías de Alicante que he visto.

Alfredo dijo...

Tengo un par de fotos malísimas de 1940 del Barranco de Benalúa. Salieron en una noticia de la Gaceta de Alicante (hoy Información) en la que hablaban del proyecto de urbanización del barranco. Resulta curioso cómo hasta los años 50 el urbanismo de Alicante siguió nutriéndose de proyectos de la República:

- Prolongación de la Rambla
- Sanidad en Campoamor
- Escaleras del Jorge Juan
- Tossal
- multitud de edificios
- Barranco de Benalúa
...

Alfredo dijo...

Ah, y la urbanización de la montañeta, la estación de autobuses....

eRNeS dijo...

No creo que sean peores que esta, así que ¡mandalas, Alfredo!

NDM dijo...

El edificio que se ve es el Hostal que hay al final de la calle DR.Just. La foto esta tomada desde lo que ahora esta vallado por obras.Y a ese arbol me subia yo.... Aunque tambien puedo equivocarme. Pero estoy casi seguro.( y el incendio solo fue un accidente Jajajaj)

eRNeS dijo...

Pero si fuera el de Dr. Just tendría este aspecto no?
http://www.barriodebenalua.es/2007/10/la-ltima-noche-del-hostal-benala.html

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba