Las amigas imperfectas

jueves, 26 de junio de 2008

Las amigas imperfectas
Luis del Val Velilla
Octubre 2003
Colección: Algaida Literaria / Premio Ateneo de Sevilla
362 páginas
ISBN: 978-84-8433-339-5

XXXV Premio de Novela del Ateneo de Sevilla

Las amigas imperfectas es una historia de amistad y complicidad, de entendimiento de desencuentros, entre dos mujeres muy distintas, desde la infancia hasta la madurez. Se enmarca en la España que va de mediados de los años 70 hasta la actualidad.
Un relato sobre las ansias de vivir y la incesante búsqueda de la felicidad. Pero también es la historia de un cadáver familiar oculto en el armario demasiados años, de un sueño incumplido y de una promesa rota. Es una historia tierna y al mismo tiempo cruda, salpicada de traiciones.

Sus protagonistas son, precisamente, la familia propietaria de una de las harineras de Benalúa, aunque los nombres se han disimulado y se trata de una trama de ficción. Pero en cualquier caso, recrea una historia alicantina, y benaluense en un libro muy entretenido.

Artículo relacionado:
La conjura de los caracoles

Enviar este artículo por email Etiquetas:

2 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Me tengo que hacer con éste y con La conjura de los caracoles. Seguro que hay más libros que ubican su espacio narrativo en Benalúa y esto sí es una joya si el barrio comienza a convertirse en paisaje literario.

Rubén Bodewig dijo...

Tenemos que agradecerle a un lector anónimo que nos recomendara este libro, como dice ernes, es muy interesante que nuestro barrio sea el marco donde nazcan novelas, obras teatrales... eso habla de su gran potencial!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba