La Conjura de los Caracoles

jueves, 26 de abril de 2007

La Conjura de los Caracoles
Andrés Perelló
Editorial Algar
ISBN: 8495722410

176 páginas
"Se trata de una novela social, en la que la protagonista de la trama es una gitana que vive 18 años en el barrio de Benalúa, y que es una doble superviviente, porque vive la dictadura y una transición como madre y viuda."


A veces la imaginación se desata en el momento menos esperado. De repente un tren empieza a retrasar implacablemente su salida. Con el paso de los minutos algunos pasajeros gritan; otros murmuran; otros, sencillamente, mascullan en voz baja su descontento; unos pocos leen. El autor de este libro, junto a compañeros de viaje que se apresuran sobre densas biografías, se queda, de repente, absorto contemplando a una gitana joven, de pelo lacio, negrísimo, brillante, que mira con sus profundos ojos negros la sonrisa del niño que sostiene en brazos. 'La conjura de los caracoles' es la primera novela de Andrés Perelló, una "novela social", en palabras del propio autor, que narra la vida de una "doble superviviente", ya que además de "sobrevivir a la posguerra" se enfrenta a los perjuicios que supone "ser gitana dentro de los supervivientes".
Perelló (Buñol, 1957) es abogado de formación y político de profesión -diputado socialista en las Cortes Valencianas-, un trabajo que combina con su participación en diversos foros mundiales que cuestionan la globalización y con su colaboración en diversos medios de comunicación.
Andrés Perelló, La Conjura de los Caracoles, Algar, 2004

Enviar este artículo por email Etiquetas:
Volver arriba