Benalúa Olvidada

lunes, 2 de febrero de 2009

Carta del lector Enrique Buffet Martínez al Diario Información de hoy. El título ya es sugerente de por sí:

Benalúa Olvidada

En INFORMACION del día 22 de enero, leo textualmente: «El concejal de Atención Urbana don Andrés Llorens, anuncia la implantación este año de 12 espacios para el paseo libre de mascotas (y digo yo con sus correspondientes defecaciones) y Benalúa vuelve a estar olvidada. En ese barrio no hay problema. ¡Con lo grande que es la plaza para qué molestarse!
Y aprovechando estas líneas quiero recordarle a nuestra señora alcaldesa, que aquí puede cumplir muy bien su eslogan de ¡Alicante, Guapa, Guapa, Guapa!
Dejando aparte los numerosos problemas que tiene este barrio, por todos conocidos enseñanza, sanidad, y un largo etcétera, etcétera, entiendo que no están en la mano de nuestra primera autoridad Municipal porque depende de otras Administraciones, pero nuestra placeta, plaza Navarro Rodrigo, sí debiera estar dentro del programa de guapas. Y está totalmente abandonada. Ahí, doña Sonia Castedo, sí se vería su aprecio por el barrio. El arreglo está muy claro.
Primero: Vallar la parte que en teoría es zona verde (lógicamente con las vallas pequeñas que tiene Doctor Gadea, Paseo de Soto, Óscar Esplá, y un largo etcétera) para que no fuera pisada la zona verde (que ahora no existe pero debiera existir).
Segundo: Plantar, plantar y plantar.
Tercero: Poner verde donde estaba. Ya que todo es tierra. Y si tiene que ser «artificial» nos conformaríamos igual.
Cuarto: Limpieza de palomas.
De los perros no hablamos, porque es causa perdida, según escribo al principio.
Espero que con los millones de euros recibidos del gobierno central nos llegue para el arreglo del único trozo emblemático de este barrio.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernes te equivocas, en Benalúa ya tenemos un espacio para el paseo libre de mascotas, con su correspondiente zona de defecaciones: LOS JUZGADOS!

Alcaldesa pásese ud. por los Juzgados de Benalúa (su amigo Alperi viene un día sí otro también) y compruebe lo guapa guapa guapa que está la manzana... Qué no sabe cómo está? Yo se la describo:

- Los jardines llenos de MIERDA de perro (que conste que yo tengo perro, pero no voy dejando sus porquerías por dónde le sale del ano, las recojo)
- Zonas sin césped, embarradas, porque a la gente le cuesta mucho dar dos pasos más y pasar por dónde deben.
- Árboles que parecen sacados de la jungla. Hay que podarlos con más frecuencia, estos días de viento han quebrado muchísimas ramas del peso. Y por suerte no han caído encima de nadie.

VALLAR LOS JARDINES! Que no cuesta tanto.

Benalúa Libre y Tropical!

Ernesto Martín Martínez dijo...

Ya te echaba de menos Johnny!!!

Anónimo dijo...

Jajaj yo os sigo siempre, entro cada día, desde las sombras :)

Juan J. Amores dijo...

¡Pues menos mal que no tenemos caballos como mascotas!
jajajajajaja
No hace falta irse a Benalúa: en la Florida, por ejemplo, hay una zona destinada a petanca que se ha convertido en el lugar ideal para que los amos defequen. Y digo "amos" porque la culpa no es de los perros, sino que LOS ALICANTINOS SOMOS UNOS MARRANOS DE MIERDA (nunca mejor dicho)

Anónimo dijo...

Lo de los juzgados es cierto (es el meadero del barrio), además ultimamente no se podan los arboles (sobre todo los de rapido crecimiento) y luego pasa lo que pasa.

En la Florida más de lo mismo, voy mucho por allí y a la plaza de la "Viña" no le vendria mal una limpieza en profundidad.

De todas formas conociendo la gestión de limpiezas de nuestro ayuntamiento no se si es mejor q dejen a benalua al margen de un recinto para perros, pues seguro q se tiran 3 meses sin limpiarlo y no se si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Vivo cerca del nuevo edificio de la policia en benalua (Isabel la Católica) y llevamos 3 dias con una maquinita picando que no para, entiendo que es una molestia asumible, ahora bien no me parece bien que está funcionando a las 21:00 horas, supongo que será cosa de la empresa encargada, pero es que los vecinos estamos hartos!!! y las 20:30-21:00 no son horas...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba