Xemeneies. Avda. Cat. Soler. Alacant (1992/1995/2008)

sábado, 6 de diciembre de 2008

Hace un mes os contamos que Carles Vela es un gran amigo de esta web que vivió durante algunos años en la Calle Carratalá. Sus fotografías nos han ayudado a recuperar buena parte de la historia del barrio de Benalúa y a trabajar sobre ella comparando imágenes con poco margen temporal entre sí. En octubre, como decíamos, dedicamos un artículo a Carles llamado Benalúa a través del objetivo de Carles Vera, en el que paseábamos con su visor de artista por tiempos pretéritos (aunque cercanos) benaluenses.

En esta ocasión volvemos a acercarnos a un tema que le gusta mucho al autor, las chimeneas de Benalúa, escalonadas en tres secuencias temporales (1992, 1995 y 2008) que pueden despertar todo vuestro afán comparatista. Nuestros dos particulares vigías del barrio se encuentran en proceso de restauración y apuntalamiento mientras construyen el sector sur de Benalúa. Esperemos que no les ocurra nada durante la urbanización.



Puedes localizar las Chimeneas de Benalúa en nuestro Mapa de Panoramio.

Artículos recomendados:

Benalúa a través del objetivo de Carles Vela
Las chimeneas de Benalúa
Las chimeneas de ladrillo de Alicante
Les ximeneies de rajola: com funcionen?

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt agraït per la inclusió de les fotos en la web del barri, encara que pense que, a partir d´ara, tinc el risc de ser conegut com a "el pesat de les xemeneies...", jeje.

En la pròxima baixada a Benalua promet canviar de tema i enviar-vos fotos noves, a veure si vos agraden.

Fins l´altra.

Alfredo dijo...

Excelente articulo. Aunque yo toda la vida he dicho Ximeneres, que creo que también está aceptado jejejje :D

Rubén Bodewig dijo...

Gracias Carles, como siempre, es un placer contar con tus fotos. Por cierto Alfredo, en Castalla tienen una palabra propia para chimenea, que es Foraca (aunque igual sólo lo usan para las domésticas)
http://www.alicantevivo.org/2008/01/lxico-alicantino-xviii-foraca.html

Rubén Bodewig dijo...

Por cierto, la segunda es maravillosa, con el carro manual típico que hace años que no veo, hecho con somieres de colchones de muelles, artesanalmente... para recoger cartón. Lo recordáis???

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba