Un OVNI en Benalúa

jueves, 18 de diciembre de 2008


No, no nos hemos vuelto locos. No han aterrizado los de "Encuentros en la tercera fase" en Benalúa Sur, ni tampoco hemos descubierto que la explicación a la desaparición del templete fuera una abducción extraterrestre. Tampoco se ha estrellado una nave espacial en el ficus, ni han visto a Alf tomándose un café en una cafetería... De momento nadie ve luces extrañas ni recibe visitas nocturnas de seres de otros mundos... no es para que cunda el pánico, pero... existen precedentes, ¡y quizá un día vuelvan a visitarnos!

Más allá del humor, hoy queríamos recordar una curiosa noticia que se pudo leer en el Diario La Vanguardia del 31 de Octubre de 1931, que aseguraba que el día 30 de ese mismo mes, un grupo de personas congregadas en la plaza de Navarro Rodrigo, observó en el cielo "un extraño objeto, muy luminoso, evolucionando en círculo y despidiendo destellos de dos o tres colores". La visita OVNI duró aproximadamente un minuto, hasta que "el objeto desapareció velozmente en vertical".



En 1969 se había desatado en nuestra sociedad la fiebre por el espacio, puesto que en Julio de 1969 llegó el hombre a la Luna, y la carrera espacial, con el lanzamiento de cohetes y satélites era una noticia constante, que dejaba boquiabierta a la población, y fue en aquellos tiempos cuando los OVNIS comenzaban a aparecer en prensa, muchas veces retroalimentados por la literatura y el cine de ciencia ficción.

Quién sabe, quizá en Benalúa se vendían muchos cómics de "los invasores del espacio", o a lo mejor la noche antes en el Cine Roxy se puso una película con marcianos como protagonistas...

Esperamos que lo hayáis pasado bien leyendo este artículo. Desde luego, pese al tratamiento humorístico, invitamos a todo aquél vecino que desee aportarnos fotos o relatos de aquella visita OVNI en 1969 a que nos envíe su información para que se la pasemos a nuestros investigadores de Expedientes X (Ernesto y Rubén).
La verdad está ahí fuera (en la placeta)

Enviar este artículo por email Etiquetas:

9 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Nos están visitando!! ellos plantaron el ficus!! Los 10 amigos eran de Marte!! I WANT TO BELIEVE!!! jejejejejeee

Alfredo dijo...

Adoremos al nuevo líder

Juan J. Amores dijo...

Sólo faltaba que saliera Will Smith como en "Independence Day" y nos salvara a todos, juas juas.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Hasta que no salga Nicolas Cage, sé que el mundo estará siempre en peligro (Música de La Roca sonando)

Rubén Bodewig dijo...

Ernes, tu eres Scully y yo soy Mulder, que conste... jejejeje

PD: dicen que como nadie entra por la estación, las naves la aprovechan como base intergaláctica

Anónimo dijo...

Si es que esto sólo podía pasar en mi barrio... ya me estoy imaginando a las marujas en la cola del pan al día siguiente, comentando la jugada...

muy bueno, me he echado unas buenas risas. ya tenéis a los marcianos de los simpsons también

Juan J. Amores dijo...

Pera.....
¿Que Ernes es Scully?
Pero tiiiiiiiiiiiiiiiio....
No me jodas.
Acabas de tirar mi líbido por la basura

Elkiko dijo...

¿Qué canción era la que destruia a los marcianos de Mars attack?.

Anónimo dijo...

La risa es el escudo del necio

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba