Locales malditos en Benalúa

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ayer, cuando comentábamos el mural de Hadas y Duendes en la calle Alona, surgió una extravagante idea. Es cierto que en nuestro barrio todos conocemos comercios que no han podido obtener beneficios y se han visto obligados a cerrar; lo curioso del caso aparece cuando esos comercios se han ubicado en el mismo local, y nunca han tenido el éxito esperado. Son los "locales malditos" del barrio.


Analicemos unos ejemplos característicos, esperando vuestra colaboración para engrosar la lista.
(NOTA: Si usted quiere establecer su comercio en Benalúa, tampoco se fíe demasiado de este artículo, es completamente humorístico aunque, y también lo advierto, contiene una base real.)


TELEPIZZA de la calle Alona

Telepizza es una de las mayores pizzerías de países de lengua hispana. Fundada en 1987 con carácter de empresa familiar, se ha convertido en pocos años en el líder del mercado español de pizzas, y en el segundo grupo de comida rápida que opera en España detrás de McDonald's.

Parecía imposible que una franquicia que tiene más de 560 restaurantes repartidos en toda España pudiese retirarse del barrio. Pero se ubicaron al principio de la calle Alona, y a la larga tuvieron que abandonar el local. De vuestros comentarios extraigo la siguiente pregunta, ¿preferimos los de Benalúa la comida sana, o hay algún tipo de aura esotérica zigzagueando por la calle Alona? ¿Recordáis otro comercio ubicado en el mismo local?


Y hablando de esoterismos, vayámonos al principio de la calle Carratalá, exáctamente en el número 1. Nuestro amigo Carles sabe mucho de este local, como así nos contó.

El local ubicado en el número 1 de la calle Carratalá y que lleva tiempo cerrado.

Sé que en los años 80 fue una tienda de discos; lo sé de primera mano porque yo mismo tuve el valor de comprarme un vinilo de Rick Astley en esa tienda (lo fuerte es que tenga el valor de contar esto por escrito). En fin, salvo UFO y Merlín, no conozco tiendas de discos que hayan sobrevivido en Alicante, así que este comercio se fue a pique, y posteriormente, se instaló en el mismo local una tienda de Esoterismo que tampoco triunfó. Leamos a Carles porque su comentario es digno de enmarcar:

La tenda de "bruixes"-espiritismes-esoterismes que hi havia a Carratalà nº 1 estava baix de ma casa. La comunitat de veïns, en aquells moments, tenia un problema molt gros amb les arquetes i les clavegueres ("alcantarillas", en castellà) i, de vegades, allò feia una pudor insuportable, sobretot en el local esotèric.

Pense que li anava bé a la tenda perquè, quan un entrava allà, immediatament pensava en sulfurs infernals i demoníacs,en la Divina Comèdia del Dante i en la possibilitat de reencarnar-se en rata o panerola.

Antiguas oficinas de Quiles, en la Avenida de Aguilera.

En las antiguas oficinas de Quiles en la Avenida de Aguilera parece que desde que la constructora se marchara, ningún comercio se interese en este amplio local, tan bien ubicado y próximo a la zona de compras de Maisonnave, en plena avenida. Sólo durante un breve espacio de tiempo estuvo ocupado por el Holiday Gym a finales de los años 90, pero desde entonces, el local sigue acumulando suciedad, pintadas, carteles... y no hay rastro alguno de actividad, en una zona en la que los locales son muy cotizados.


Hasta aquí la primera tanda de "locales malditos" en el barrio. Si conocéis más, publicadlo en los comentarios, porque los fotografiaremos y engrosaremos esta divertida lista que inauguramos hoy.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja
Lo mejor ese tono gris de la foto del telepizza, sólo faltan las telarañas

J.Hernandez dijo...

la verdad que el post acojona!!!

eRNeS dijo...

jajajaja me he armado con mi cámara y me he recorrido esos dos (yo creo que la gente del INEM se preguntaba qué hacía un tio haciendo fotos a locales abandonados).
Al lado del telepizza, hay una cervecería, LOS BARRILES, que confirma ya la leyenda negra de la calle Alona. jajaajaja
un abrazo, y gracias por seguir ahí!

Anónimo dijo...

En este barrio lo que triunfa son los bares, los bancos y los talleres... Y Casa Paco.

eRNeS dijo...

Desde luego! Pero no te olvides de las peluquerías. (Lo de Casa Paco no merece un artículo, merece un especial!)

(Todo hay que decirlo, ahí está Asunta, Sirvent o Fermín, por ejemplo, que llevan años y años. Para hacernos una idea, tenemos datos de que Fermín lleva repartiendo horchata en la placeta al menos desde 1958!!!)

Johnny dijo...

Esa pequeña zona donde estaban las tiendas del post, Rasan, Quiles, el local donde ahora hay una tienda de cocinas, tiene el gafe; y eso que está muy bien situada.

alacanti dijo...

ernes, en serio, Rick Ashley?

En qué estabas pensando?

;D

Si nos ponemos a confesar, yo confieso que fui a ver el concierto de Emilio Aragón en la Plaza de toros.

A mí me gustaba, vale?

Le gusta... la cirujía... a pasado tantas veces por quirófano que no la conocía...

nananianananianaranianaaaaaa

Antiguo Benaluense dijo...

El problema de ese telepiiza yo creo que fue que tenían más pedidos para llevar que gente que comiera insitu por eso creo uqe lo cerraron para que mantener un local tan grande sino iba apenas gente a estar alli todo el mundo se lo llevaba.

Rubén dijo...

que freakartículo!! eres un crack ernes!

Rubén dijo...

Tras el comentario de Johnny me he animado y amplío el artículo con una fotografía del local de Quiles en la Avenida de Aguilera, sin duda, contagiado de la "maldición" de los otros locales, bastante próximos por cierto.

Rubén dijo...

Ahh y por no jorobar (para uno que se anima con tanta crisis) no he dicho nada, pero al pasar por la antigua tienda de Samba, en la esquina Carratalá-Isabel la Católica, frente al Inem y el antiguo Opening, he visto que... CHAN CHANNN
ESTÁN REFORMANDO EL LOCAL PARA ABRIR UN COMERCIO!!!


¿¿Romperá la cadena de maldiciones o ampliará la lista legendaria?? Esperaremos a ver...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba