Benalúa en el PGOU. El parque del Mediterráneo

miércoles, 22 de octubre de 2008




Tal y como decíamos ayer, el nuevo PGOU contempla un paseo litoral que alcanza nuestro barrio. Según hemos extraído del propio documento publicado en la web del Ayuntamiento, el sector centro3 del paseo litoral abarca desde la plaza de Galicia hasta la Estación de Benalúa. Os cito textualmente:

Este tramo está caracterizado por la existencia del espacio portuario en el frente marítimo. Sin embargo, se trata de un espacio en el que el uso portuario acoge diversas actividades que no forman parte de la actividad portuaria actual - viviendas, aparcamientos en superficie, edificios sin uso, etc. - y, por tanto, su definición futura tiene una gran incidencia en la ciudad. En el extremo sur de este tramo se produce el encuentro del tercer viario estructurante de la ciudad -Óscar Esplá- con el frente marítimo de la ciudad. Justo en ese punto de encuentro se sitúa la antigua Estación de Murcia, un edificio de interés patrimonial.


PROPUESTA DE ORDENACIÓN:
(PINCHAD PARA AMPLIAR)

Os destaco dos puntos de vital interés:

- Como podemos ver, se abre la posibilidad de carril bici en el parque del Mediterráneo, así como "equipamientos educativos, culturales, sanitarios o deportivos."
- Literalmente, se expone: "Respecto a la Estación de Murcia, se plantea su recuperación como equipamiento dado su valor patrimonial".

Seguiremos analizando el PGOU y su actuación en Benalúa según vayamos profundizando más en él. Sirvan estos últimos artículos como breves aperitivos a un análisis más exhaustivo en semanas venideras.



Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,
Volver arriba