Bulevar entre Benalúa y Aguamarga

martes, 21 de octubre de 2008

Los diarios son cada vez más críticos con la administración de la ciudad y con el estado en el que se encuentra; sólo tenéis que leer los comentarios de esta noticia para observar cómo los propios alicantinos y residentes en Alicante consideran esta ciudad como una ciudad sucia, poco cuidada, casi sin ninguna identidad y que destroza su patrimonio.
Y así ha sido durante años y años. Los alicantinos y nuestro famoso mentofisme hemos acabado literalmente con una coqueta ciudad portuaria. Pero el nuevo PGOU nos trae sorpresas positivas que empiezan a replantearnos el hecho de ser alicantino. En primer lugar, se recoge el hecho de que Alicante es una ciudad que se ha abandonado a sí misma y a su patrimonio. Algo realmente lamentable a la par que sorprendente si está recogido en el PGOU.

Entre las múltiples moradas de promesas que acontecen en el proyecto, hay una especialmente destacable para los benaluenses, y es la transformación del litoral y la entrada sur a la ciudad., que posibilitaría un nuevo concepto de ciudad y de barrio. La entrada sur es decadente, sucia, y no augura ningún prometedor futuro a quienes se adentrarnen el espesor de grafittis, ruinas y hormigón residencial en el que se ha convertido nuestra ciudad. Por ello el nuevo proyecto de soterramiento y el bulevar que se planea en la N-332 es digno de mencionar. Algo está cambiando, o las poderosas armas del ciberespacio empiezan a cobrarse sus frutos. El alicantino se (re)conoce a sí mismo y a su ciudad, y comienza a caminar en busca de un espacio mucho más sostenible y bello donde poder vivir y pasar sus días. Es digno de destacar, aunque prefiero mil veces los hechos a las palabras. Pero es que antes ni las propias palabras salían de las conversaciones de café caliente y cigarros humeantes.

Se plantea, por tanto, que la N-332 sea un bulevar entre Benalúa y Aguamarga, y junto a ese bulevar se construirá un paseo litoral que tendría continuidad hasta el término municipal de Elche, que es (como todos sabemos) a la vuelta de la esquina. Todo son proyectos y palabras, pero ilusionantes, no ilusiorios. Las propias webs y blog de internet sobre Alicante (y cada día son más), los usuarios de Información, Las provincias, La Verdad, o 20minutos en sus versiones locales,e incluso los participantes del foro comunitario de skyscrapercity, opinan en un foro abierto al mundo en el que muestran sus vergüenzas e intquietudes.

Nunca antes se había hablado tanto de los barrios, de los alicantinos ilustres, de la reforestación de la ciudad, de los nuevos proyectos, de los nuevos acontecimientos, de colegios y estaciones, de un ficus centenario, del nombre de las calles, de lo que es y lo que podría ser nuestra Alicante. La era digital del ciberespacio nos permite a los alicantinos despertar a esta ciudad dormida. No nos quedemos en palabras y proyectos, consumemos el acto. Vamos por buen camino y es un buen comienzo. Si todos los alicantinos nos unimos, lo conseguiremos. Aquí os dejo la noticia para que observéis con detalle cómo podría ser el nuevo bulevar.



Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

6 comentarios:

Johnny dijo...

A esta la gente le ha gustado eso de las pasarelas voladoras... vamos a tenerlas ahora hasta en la sopa.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Sí, Johnny, parece el nuevo motivo artístico de la ciudad. Pero, espera, ¿estoy hablando de que nuestra ciudad tendrá pasarelas y motivos artístiscos? ¿Estoy hablando de Alicante con un paseo litoral?

Algo está cambiando...

Anónimo dijo...

ernes, me ha gustado mucho el artículo.

A mí me da un poco de miedo que la entrada sur sea una excusa para darle mordiscos a Agua Amarga.

En todo caso, el proyecto es definitivamente muy bueno para la ciudad. El escaparate de la entrada sur es un mal augurio de lo que uno se encuentra cuando llega a Alicante.

Desde luego, creo que entre todos -blogs, Pic, etc- estamos haciendo mucho por Alicante.

No es por colgarse medallas, pero esto empieza a funcionar un poco. Que el PGOU no nuble nuestros sentidos.

:D

Ernesto Martín Martínez dijo...

Sí, hay que vigilarlo muy de cerca, pero en suma se ha producido un cambio y había que resaltarlo.
En cuanto piensen mordisquear Aguamarga, allí estaremos!

Anónimo dijo...

primerarelyworYo no se como tienen los ojos algunas personas. DEBEN LAVARLOS POCO para verlo todo sucio y mal.
Anda que no está precioso Alicante¡
Y LIMPIO como nunca. Podia estar mas, porque se limpia cada dia mucho, pero la gente es muy sucia .
En Benalúa,y con todo cariño para los gitanos, pero su calle es la que está sucia, porque los niños-que hay muchos por suerte-, todo lo tiran al suelo. Ah, y los dueños de los perros que no limpian sus cagadas.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Estimado anónimo:
- Es la situación de desamparo ante los grafiteros lo que solemos denunciar. Si paseas por un barrio alicantino en el que no haya NI UN SOLO GRAFFITI haz una fotografía y envíanosla.
- La entrada sur a Alicante estaba llena de edificios ruinosos y pintados (sucios); esa era nuestra imagen de ciudad si venías del sur.
- La gente que no recoge los excrementos de los perros son otra lacra de la ciudad.

PD: Si la propia alcaldesa inventa un plan para dejar la ciudad "guapa, guapa, guapa", ¿no sería porque antes NO LO ESTABA?

PD2: En cuanto a la situación de la División Azul, tienes razón, pero hoy pensamos que es una zona no benaluense. Mañana ya veremos.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba