Comienza el curso 08/09 sin el nuevo colegio

lunes, 1 de septiembre de 2008

1 de septiembre. Para muchos alumnos esta fecha representa la vuelta al colegio que la televisión y los grandes almacenes se han encargado de vendernos desde hace más de un mes. Durante esta semana (porque son los exámenes de septiembre) y la que viene (que empiezan las clases) se producen las vivencias propias de una nueva temporada: el reencuentro con amigos y profesores, el clásico olor a centro escolar, a folios y fotocopias, a libros nuevos sin estrenar, a cartera y estuches, los vistazos a las aulas del año pasado y las nuevas aulas, las preguntas sobre el verano, o los propósitos de enmienda. Desde luego, el 1 de septiembre significa cambio; sin ir más lejos, yo cuento mi vida por cursos y no por años.


Pero hay cosas que en esta bendita ciudad (por qué no me atreveré a poner maldita alguna vez) parece que no avanzan, y se quedan ancladas en el tiempo por mucha mano de pintura blanca que se le pretenda dar. Y es que a fecha de hoy, los alumnos del CEIP Benalúa continuarán sus clases en los 28 barracones. No pretendo hacer este post más extenso, pues sólo quería dejar constancia de ello.

Ánimo a los padres, madres, profesores y alumnos que tendrán que sufrir otro curso escolar almacenados en unas instalaciones poco adecuadas para el proceso de enseñanza/aprendizaje.


Testimonios del candidato socialista Ximo Puig (que se compromete en hacer desaparecer los barracones en dos años):

"Benalúa es el símbolo de la indecencia y la cultura de los barracones que promueve el PP. Es por ello que vamos a solicitar la reprobación del conseller Font de Mora, por la burla permanente hacia nuestros jóvenes y sus familias".

"Si se es capaz de hacer un circuito de Formula 1 en nueve meses, ¿cómo es posible que en nueve años no se haya ni tan siquiera iniciado el nuevo colegio en Benalúa?"

[un barrio con más de 10000 habitantes] "tan sólo dispone de un colegio público, el de Benalúa con una docena de contenedores acondicionados durante nueve años para más de 200 escolares"

"este barrio tampoco dispone de un centro de salud y además sufre las consecuencias de la contaminación portuaria en la zona".

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,
Volver arriba