La Estación de Benalúa, según José Carlos Martínez Robles

miércoles, 9 de julio de 2008

Nuestro nuevo amigo de la Agrupación Fotográfica de Alicante-Afali, José Carlos Martínez Robles, nos ha enviado unas maravillosas fotografías que revelan el desolador interior de la histórica estación de nuestro barrio.
Desde aquí queremos agradecerle su iniciativa y su valor por haber entrado para mostrarnos a todos esta realidad desastrosa de Alicante, y esperamos que sirvan para remover conciencias y que pronto podamos disfrutar de este edificio de 1884 perfectamente restaurado.

Es paradójico el cartel que en su día nos anunció la "Gran Velocidad" de los trenes, y que hoy en día se está borrando... No sabemos cuándo llegará el Ave a Alicante, el gran detonador del ansiado soterramiento, y colateralmente, de la recuperación de la Estación de Benalúa y su entorno como gran acceso sur de Alicante. Hoy en día, todo pasa a "lenta velocidad" en esta estación.

Las palancas de cambio de vía permanecen como testigos mudos de la antigua actividad ferroviaria que durante décadas conectó Alicante con la Vega Baja y Murcia.

La basura se acumula en cualquier rincón. Esto ha sido dejadez administrativa durante años, y no se puede olvidar. Nuestro Ayuntamiento está convencido de aquello de "ojos que no ven..." pero gracias a fotógrafos como José Carlos, los ciudadanos pueden ver en qué se ha convertido la estación.

Todavía se siguen usando sus vías para maniobras de trenes de mercancías, como éste de bobinas.

El interior, en estado deplorable. Sorprende encontrar unos cuadros con motivos de la provincia.

Artículos relacionados:
La Estación de Benalúa según Óscar Martín (I y II)
La Estación de Benalúa según Pedro J. Zamora (I, II y III)

Enviar este artículo por email Etiquetas:
Volver arriba