El PSPV exige en las Cortes el inicio de las obras del colegio Benalúa

lunes, 16 de junio de 2008

Noticia hoy en el Diario Información:

El grupo socialista en las Cortes Valencianas instará a la Conselleria de Educación a que inicie las obras de construcción del nuevo colegio Benalúa, en Alicante, cuyos alumnos están en aulas prefabricadas desde hace ocho años. A través de una Proposición No de Ley, los socialistas pedirán al Consell "el inmediato" inicio de esta actuación educativa con el objetivo de cumplir los plazos de su ejecución, marcados en 21 meses, según decretó la propia administración.
El diputado socialista Manuel Bueno denunció ayer que "toda una generación de alumnos" ha cursado sus estudios de primaria en barracones, por lo que apuntó que la próxima Comisión de Educación, prevista para el próximo día 17 de junio, debatirá el inicio de estas obras. Según dijo, "Camps es el máximo responsable del deterioro permanente" de la educación, al tiempo que criticó que el PP haya anunciado la obra varias veces sin hacerla.

Recordamos que este es el octavo curso que los niños benaluenses van a clase en aulas prefabricadas, y que en la cámara autonómica, la administración educativa anunció que el colegio se construiría en 21 meses.
Esta proposición no de ley se presentó por los socialistas hace varios meses, pero será debatida la próxima Comisión de Educación que se celebrará mañana.

En varias ocasiones y desde hace varios años, el PP ha venido anunciando el inicio de las obras de este colegio, pero una vez tras otra se han evidenciado las mentiras de Camps y el desprecio del Consell por los niños de Alicante y por las condiciones de su educación.
Manuel Bueno, diputado por el PSPV

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

9 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Y cuando empiecen, que veremos cuando... 21 meses de obras!!!
ufff

Rubén Bodewig dijo...

No sé cómo en Benalúa puede haber gente todavía ciega, que sigue votando a Alperi y a Camps... ¿Qué han hecho por ellos? El barrio está abandonado TOTALMENTE.
Las únicas obras que se producen son la demolición de patrimonios históricos.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Espero verlo terminado en los plazos previstos. Y aun así, es toda una desfachatez inhumana sin antecedente conocido en demoras, moratorias y zigzagueo. Seguimos en la brecha informando para que no nos tomen por tontos. Por lo menos, no a nosotros.

Unknown dijo...

Jo crec que la gent vota a qui vota perquè, de vegades, vivim en un món virtual o en un escaparat. La gent veu en la tele l´espectacle de la Fórmula 1, la Volvo, etc., es pensa que tot és així i no ix al carrer.

Hauríem de rellegir G. Orwell (1984), Ray Bradbury (Fahrenheit 451) i altres i veuríem que la situació s´acosta massa.

Anónimo dijo...

a ver si es verdad y nos dejan de mentir y empiezan las obras.....

respecto a lo de los politicos decir que bajo mi punto de vista es un problema de alternativa, hasta estas ultimas elecciones municipales que nos alegro por fin tener a una candidata en condiciones como alternativa a este alcalde (Etelvina Andreu) en todas las demas elecciones las alternativas eran de poco calado y poca vinculación con la ciudad y no lo digo yo por decir, a la vista está a que se dedican despues de dejar la política.

y tras la marcha de Andreu.....y la idea de poner como alcaldesa en la segunda mitad de la legislatura a Sonia Castedo al PSOE le toca travesia en el desierto....ya lo larga o corta de la travesia estará en función del candidato.

no milito en el PSOE pero como he dicho creo en la aternativa politica y me gustaría un cambio tanto en el ayuntamiento como en la generalitat.

saludos

Johnny dijo...

Rubén te olvidas de las zanjas.

Abrimos para ONO. Cerramos.
Abrimos para el gas. Cerramos.
Abrimos para el agua. Cerramos.
Abrimos para nada. Cerramos.

Rubén Bodewig dijo...

Y tanto!! lo de las zanjas es de chiste o de juzgado de guardia (que lo tenemos cerquita).

Pero además, las viviendas de 1884 que se están perdiendo, la antigua escuela demolida para hacer edificios, el colegio en barracones, suciedad en las calles... un aparcamiento frente al cuartel que ahora está vacío (ha parado la licencia) y nadie puede aparcar (es del ayuntamiento, o sea, de todos, pero como ya no hay negocio, pues nadie aparca aquí gratis, faltaría más).

Y sin centro de salud, local para la asociación, espacios para los jóvenes, los niños, los mayores... sin zonas deportivas, contenedores en medio de las calles literalmente en lugar de soterrados... árboles muy mal podados... pufff

Ernesto Martín Martínez dijo...

Quería establecer un orden de prioridades de todo lo que necesita el barrio. Pero es tanto lo que nos falta (porque se ha paralizado o abandonado o dejado a la buena de dios) que me resulta muy difícil.
Comencemos por el colegio.
Si para el curso que viene (quedan menos de 3 meses)no han empezado las obras (no me vale con la explanación) movilicémonos.
Pero ya.

Juan José Amores dijo...

Otro curso más con nuestros hijos estudiando en barracones.
Es una verguenza.
En vez de CP Benalua habría que llamarlo Guantánamo.
estoy con Ernes.... ¡MOVILIZACIONES YA!
No hay nada más noble para una Asociación Cultural como la nuestra que la lucha por una educación pública de calidad y en recintos de calidad

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba