Promesas incumplidas: el Colegio aún no ha arrancado

domingo, 25 de mayo de 2008

Corría el mes de abril de este año cuando anunciábamos que arrancarían las obras del ansiado nuevo Colegio Público de Benalúa. Pues bien, desde entonces, parece que se ha trabajado duro, puesto que las obras han dado para mucho.

Después de 8 años de espera, de promesas, de retrasos y de negligentes dejaciones por parte de nuestro ayuntamiento, nos apetecía contar algo positivo, y ser testigos de cómo evoluciona esta obra, paso a paso.

Por el momento, podemos mostraros una compleja estructura metálica, que posiblemente ha costado mucho tiempo poder calcular y soldar. La estructura posee una compleja cimentación que se ha resuelto con la ayuda de ingenieros internacionales.
Como podemos ver, la fachada será de un blanco puro, salpicado de palabras de cuentos y fábulas, para que los niños, mientras jueguen en el recreo entre matojos y piedras, puedan ir aprendiendo a contar historias que desarrollen su fantasía, como aquella que cuentan en el barrio desde hace tantos años: que pronto tendremos un colegio nuevo.

Dejando ya las ironías, vergüenza debería darle a la señora concejala Mari Carmen Román, llegar a la Asamblea General de Vecinos y decir que este tema está solucionado.
Lo único que a estas alturas está sucediendo en Benalúa Sur es que se está terraplenando el desnivel que existe entre Catedrático Soler y la Avenida de Elche para proceder a la urbanización de las calles por parte de la empresa adjudicataria del Plan Parcial.

Pero relativos al Colegio, no existen trabajos, ni acopio de materiales, maquinaria o cualquier otra cosa que pueda indicar que se está construyendo.

Como podemos leer en esta fotografía del programa "CreaEscola", la constructora será Hormigones Martínez, S.A., y el colegio tendrá:

  • 6 unidades de Educación Infantil
  • 12 unidades de Educación Primaria
  • Trinquet de Pilota Valenciana
  • Comedor
  • Vivienda para el conserje
  • Gimnasio

El colegio no abrirá para el curso que viene, y veremos qué pasa en el siguiente...
¿Llegará la celeridad de Alperi, Castedo y sus amigos a los diez años? ¿Cuántas Volvo Ocean Race se celebrarán en Alicante mientras tanto? ¿Se licitarán proyectos a toda prisa para centros comerciales y PAU´s mientras el Colegio de Benalúa espera a sus nuevas instalaciones? ¿Se podrá entonces financiar el colegio por fin con el dinero de un Record Guiness de generaciones completas con educación primaria impartida en barracones?

Cuántas preguntas. Y lo peor, es que sabemos las respuestas.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

7 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

No me había fijado en la pancarta. Pero el hecho de que esté allí no es del todo malo, me explico:
El arranque total de un centro educativo depende de la maldita propaganda de ACÍ EL TEU NOU INSTITUT (o, como en este caso, "ací, el teu nou col.legi).
Lo sé porque el nuevo IES RADIO EXTERIOR, frente a Club del Mar, comenzó teniendo esa pancarta. Lo más fuerte de todo es que ese IES se ha creado en un tiempo récord si tenemos en cuenta los 8 años de condena que sufre el CEIP Benalúa.

No sé si el cartel cuelga desde hace semanas o si es relativamente nuevo. Lo que sí puedo decirte, Rub, es que con ese cartel, la cosa ya va en serio. O al menos, esa es mi impresión.
¿CEIP BENALÚA para el curso que viene? Ni lo sueñes.

Unknown dijo...

Els diners d´educació se´n van, sobretot, en subvencionar centres privats i concertats, i fins i tot en promocionar el batxillerat en aquella mena de centres en detriment de l´ensenyament públic.

A partir d´ara, també, els diners es gastaran per a buscar professorat que siga capaç de fer l´assignatura "Educació per a la Ciutadania" en anglés sense patir un atac de risa, cosa difícil, per altra banda...

Ara bé, com diu Ernes, el fet que hagen posat el retolet és un bon senyal.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Carles, te podría decir de primera mano cómo chirría todo el claustro de profesorado cuando se trata ese tema...

Anónimo dijo...

Que alguien me explique... Van a nivelar esa zona? Va a quedar un muro enorme, no?

Rubén Bodewig dijo...

verás, la zona se va a nivelar, pero no "en horizontal", sino alisando una suave pendiente desde Catedrático Soler hasta la Avenida de Elche, como en la calle de Federico Mayo desde la División Azul hasta la carretera, o como la pendiente de Óscar Esplá.
No saldrá un muro en la Avenida de Elche, lo que desaparecerá será el "corte" en la tierra, a modo de barranco, junto a Catedrático Soler, ya que las calles bajarán suavemente, y los edificios absorberán la diferencia de cota en el solar.

Juan José Amores dijo...

jejejeje...
Han llamado a Mortadelo y Filemón para arreglar el tema: como el 90% del presupuesto se va a entidades privadas, con el 10% que resta van a poner una televisión BLu-eSky en medio del solar y un dvd con los capítulos de Pocoyo y Barrio Sésamo.
La pela es la pela

Rubén Bodewig dijo...

he actualizado el artículo con una foto que permite leer el cartel, con el "detalle" de lo que tendrá el colegio

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba