Filmoteca Benaluense

lunes, 26 de mayo de 2008

¿Imagináis por un segundo poder recuperar las míticas proyecciones de películas en el Salón Granados o en el Cine Roxy de Benalúa? ¿Cuántas generaciones habrán visto allí películas de los grandes del cine, persecuciones de indios y vaqueros...?

¿Y cómo serían aquellas tardes en el Cine de Verano de la Calle Carratalá o el Marisol, junto al Botánico? ¿Recordáis las sesiones de cine para niños en el Auditorio de la CAM en la calle Isabel la Católica?


Deseamos poder contaros todo esto algún día, la historia del cine en el barrio. Todavía no sabemos mucho acerca de las salas benaluenses, pero seguro que con vuestra ayuda algún día podemos contar su historia. Recordad que en los comentarios podéis contarnos pequeños recuerdos, o si queréis, podéis escribirnos al contacto para enviarnos fotografías o relatos más extensos.

De momento, queremos poner nuestro granito de arena, y montar un pequeño cine (o canal de televisión, como prefiráis) de contenidos temáticos benaluenses.

Photobucket
Este acceso directo en la columna izquierda del blog os llevará a la filmoteca cuando lo deseéis.

Os presentamos la Filmoteca Benaluense, nuestro canal propio en Youtube, donde podréis suscribiros para recibir automáticamente cada vídeo que se incorpore relativo a Benalúa.
Para inaugurarla oficialmente, hemos montado un vídeo recopilatorio de fotografías del barrio, haciendo un paseo por la historia del mismo, por momentos importantes, personajes ilustres, edificios que han marcado su idiosincrasia...
Es, asimismo, una recopilación de los artículos que más han marcado la trayectoria del Blog de Benalúa durante su primer año de vida, en el que los frutos han sido mucho mayores de lo que nunca habríamos esperado, llegando a hallazgos, muchas veces inesperados.

No son todas las fotos del barrio, ni mucho menos. Seguramente faltarán muchas cosas, pero es un pequeño gesto, que esperamos que os guste. De hecho, había tantas que hemos tenido que repetir la canción dos veces!! (esperamos que no sea muy molesto...)
Su difusión ayudará a que quienes no conocen el blog, lleguen hasta nosotros y sepan lo que hacemos. Esperamos que os guste, coged unas palomitas y ponedlo a pantalla completa, que son ocho minutos de recuerdos, acompañados por la canción "Barrio", de La Caja de Pandora.



¿Qué os ha parecido? ¿Reconocéis todos los lugares que muestra el vídeo? Podéis contarnos vuestras impresiones, sugerencias y recuerdos, como siempre, en los comentarios.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

¡Los pelos de punta! Un testimonio de barrio a través de los años y en youtube. 8 minutos vibrantes a más no poder.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba