Hoguera de Benalúa de 1934

miércoles, 18 de junio de 2008

Conforme se van acercando las Hogueras de San Juan, Alicante comienza a oler a pólvora, los días se llenan de luz, las calles se iluminan de noche, y todo parece cobrar un ambiente especial, que nos trae recuerdos de todas las hogueras de los años anteriores. Los días son más largos, y el calor hace que vivamos más en la calle. De noche hay gente paseando, y la ciudad aguarda latente a que las hogueras hagan su aparición y llenen de color las calles y las plazas.

Y recordando aquellas hogueras de antaño, queremos traeros el recuerdo de las Hogueras del año 1934, gracias a la labor de Armando Parodi, cuyo trabajo de investigación nos permite conocer cómo se vivía la fiesta en aquellos años y disfrutar del recuerdo, imaginando el ambiente de esos días en un barrio como Benalúa, en el que las calles parecían un pueblo, y donde se respiraba un ambiente casi "familiar".

De Categoría A, la Foguera Barrio de Benalúa, hoy Benalúa, según el expediente plantaría esta vez "en el ángulo derecho de la Plaza de Navarro Rodrigo", es decir, en un lugar distinto al tradicional, en el cruce de las calles Pardo Gimeno y Pérez Medina. Con un coste de 5.000 pesetas, Fernando Guillot Bulls fue el artífice de "La gran receta", monumento que obtendría el Cuarto Premio de la categoría, dotado por la Diputación Provincial con 500 pesetas. Medía 12 x 6 metros de base y14 metros de altura.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas de estas hogueras que estais publicando, les dan un repaso a las últimas que han plantado estos años.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba