Plantà de la Foguera Benalúa 2008

viernes, 20 de junio de 2008

20 de Junio, 02:00
En riguroso directo, a las dos de la madrugada, publicamos una fotografía recién tomada del estado en que se encuentra ahora mismo el monumento de la Hoguera Benalúa, plantado en la confluencia de las calles Pardo Gimeno y Arquitecto Guardiola, junto a la placeta de Benalúa.
En apenas un par de horas se ha levantado el núcleo central de la hoguera. Ya se ha vallado su perímetro, y se están comenzando a colocar sacos de arena, así como el ninot al carrer en la esquina de la placeta.


Ya huele a hogueras. Los niños no paran de tirar petardos en la placeta, se hace de noche muy tarde, y las luces de fiesta hacen que la calle tenga un aspecto especial por las noches. Durante estos días desaparecerá el silencio y la tranquilidad nocturna de la plaza de Benalúa, veremos el trasiego de la barraca, el ir y venir de los visitantes... las hogueras hacen que el barrio cobre aún más vida.

20 de Junio, 20:00
Por la tarde ya podemos disfrutar de la parte principal de la hoguera montada. Faltan los ornamentos, los ninots... que llegarán esta noche, dejando lista la hoguera para la visita del jurado de mañana. Descubrimos que la escena del ninot al carrer reproduce la escena de una escuela de 1954, con el maestro, los alumnos, los pupitres, el mapa de España y el cuadro del tío Paco colgado de la pared... (hubiera sido genial si hubieran reproducido alguna escena de las escuelas de Benalúa).
La hoguera infantil también está casi acabada. La plaza retumba a todas horas con petardos y tracas. Las calles ya están cortadas y las barracas empiezan a ocupar su lugar. ¡El ambiente cada vez está más animado!

21 de Junio, 02:00
Afloran los nervios. Se ultiman los detalles... la hoguera está casi acabada, y esperando a que amanezca y los benaluenses comiencen a conocerla.


Deseamos mucha suerte a la hoguera de nuestro barrio con los premios de la comisión. ¡Seguiremos informándoos durante estos días acerca de la hoguera!

Enviar este artículo por email Etiquetas:

3 comentarios:

Elkiko dijo...

La gente que no ha vivido los nervios de la plantà (ya sean los mismos artistas o colaboradores o los comisionados) , no se puede ni imaginar el estrés que se padece, es un año entero de trabajo, dale que dale y además expuestos a que haga mal tiempo (raro, pero posible, no es la primera vez que ha llovido o peor aún: hecho viento, el gran enemigo) y sobre todo expuestos también a las críticas del vecindario (no val res, millor aquellaaa...) y ya no digamos a los vándalos que pueden acabar con las ilusiones de todo un barrio.

Rubén Bodewig dijo...

actualizo con fotos recién hechas de cómo está la hoguera ahora mismo. Ernes, el ninot al carrer es una escena de escuela!!

Ernesto Martín Martínez dijo...

El ninot al carrer es UNA PASADAAAAAAAAAAAA

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba