Las obras no han empezado

jueves, 3 de abril de 2008

Queridos benaluenses y alicantinos en general:


Con el mes de abril ya despuntado, hacemos cuenta del asunto del colegio y volvemos a la casilla de salida, porque las obras no han arrancado, dinamitando así la confianza que teníamos depositada en la concejala de Educación.
¿Os acordáis de ese "ya" que aseguró? Pues se lo ha llevado el viento. Las obras, según anunciábamos nosotros, comenzarían antes de que finalizara marzo. Ya ha finalizado marzo y estamos como estábamos. Y de nuevo, hemos vuelto a pasar por el aro.
¿Os acordáis de la licencia de obra? Pues el centro todavía no tiene licencia municipal, porque falta el trámite de audiencia a Prasa. Y de nuevo, hemos vuelto a pasar por el aro.

¿Por qué estamos permitiendo esta situación tan infame? ¿qué futuro docente nos espera si congelamos 8 cursos escolares en unos barracones? ¿No nos damos cuenta del precedente que supone? Las obras deberían haber comenzado ya, hace mucho tiempo, sin moratoria ni demora, y no puedo comprender cómo aceptamos el estado latente en el que nada nos sorprende, e hilando un poco más fino, no puedo comprender cómo al sacarme la plaza me hicieron realizar obligatoriamente un curso de prevención de riesgos laborales enfocado en la docencia, si el ejemplo del C.P. Benalúa anula todo lo estudiado. No creo que dependa de Conselleria ni que sea un asunto de la administración: es un flagrante ejemplo de mal hacer por parte de nuestro bendito ayuntamiento, personificado en la figura del que debería ser el primero de todos los alicantinos.


Noticia del diario Información:
El PP municipal sigue incumpliendo su compromiso con el colegio Benalúa ya que las obras para su construcción siguen sin empezar cuando se ha acabado el mes de marzo, pese a las manifestaciones de la concejala de Educación, Carmen Román. La edil del PP así lo aseguró en la reunión del consejo escolar de este centro, celebrado el 17 de marzo pasado, cuando insistió en que las obras empezaban "ya" y dio por seguro que iban a arrancar antes de acabar marzo. El centro aún no tiene licencia municipal ya que falta el trámite de audiencia a Prasa, la promotora del plan parcial Bernalúa Sur, que deberá pronunciarse al respecto.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

2 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

Este asunto huele a cuerno quemado...
En asuntos como la educación o la sanidad, no haría falta poner un límite de tiempo.
Ahí radica la primera equivocación: ¿por qué finales de marzo, abril o mayo? Un ayuntamiento democrático no debería permitir que nuestros hijos estudiaran en barracones como perros. Habría que existir un mecanismo legal, económico y burocrático, para que obras como éstas empezaran "YA" sin demora.
De nuevo, me avergüenzo de ser alicantino y permitirlo. En otras épocas o culturas, los responsables habrían sido castigados.
¡Asco de ciudad!

Anónimo dijo...

HOla, los niños y el barrio se merecen ya! un colegio digno. No comprendo como puede pasar esto. Benalúa es un barrio alicantino que no debe ser ninguneado de esta forma.
espero que por fin se solucione. änimo y adelante con este blog tan bonito

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba