Hoy podría firmarse la licencia de obra del Nuevo Colegio Benalúa

martes, 1 de abril de 2008

Sólo es un paso más del infame via crucis al que estamos sometidos, y que continúa el 1 de abril de 2008. Urbanismo prevé para hoy la concesión de licencia de obra para construir el colegio. Parece ser una noticia esperada por todos, pero sobre este tema me limitaré hoy únicamente a colgar la información; mañana ya veremos...

El decreto: de concesión de la licencia de obra mayor, cuya firma corresponde a la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo. La providencia: ayer fue firmada para que el urbanizador de los terrenos sepa de la licencia, que ya cuenta con todos los informes. El colegio: Benalúa, que desde hace ocho años funciona con barracones, tras la demolición del antiguo edificio.


Información extraída del Diario La Verdad:

Salvo imprevisto burocrático de última hora, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, firmará hoy martes el decreto con la concesión de la licencia para la construcción del nuevo Colegio Público Benalúa. Habrán pasado ocho años desde la demolición del edificio sobre cuyo solar se instalaron entonces unos barracones, que hoy continúan.
Según ha podido saber este diario, el expediente municipal cuenta ya con todos los informes. El último en llegar ha sido el el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis). En un principio y según las fuentes de Urbanismo consultadas por este diario, el corpus del decreto estará hoy sobre la mesa de la concejal.
La prueba de que los trámites administrativos llegan a su fin es que ayer fue firmada una providencia dirigida a la empresa urbanizadora de los terrenos de Benalúa Sur para que alegue lo que considere sobre la autorización municipal antes de la concesión del permiso. Se da la circunstancia de que la representante de la empresa Prasa ha estado en contacto con Urbanismo durante los últimos meses para ultimar los trámites, por lo que la propia empresa podría dar hoy su visto bueno oficioso, sin esperar a cumplir los 10 días de plazo de que dispone. De hecho, ayer se trataba de localizar a la representante legal de Prasa para que reciba hoy en mano la providencia.
De ser así finalmente, la concejal firmará seguidamente la autorización para que Ciegsa, la empresa pública de la Conselleria de Educación, traslade a la constructora Hormigones Martínez el permiso para comenzar las obras.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

4 comentarios:

Juan dijo...

Me ratifico... Hasta que no empiece no me creo nada...¿Cuantas "primeras piedras" habrá por el mundo???

Desde luego... menos da una piedra (valga la redundancia...)

Saludos!

Ernesto Martín Martínez dijo...

Hoy en LAVERDAD hay alguien que dice lo mismo que Juan:


«Hasta que no vea albañiles y ladrillos seré escéptica», dice la presidenta de la Ampa del CP Benalúa

Urbanismo ya cuenta con el documento para formalizar la licencia del nuevo colegio Sólo resta una mera formalidad para que la autorización municipal sea efectiva


La presidenta de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del Colegio Público Benalúa acogía la noticia adelantada por La Verdad sobre la licencia de obras para el nuevo centro con una mezcla de satisfacción y escepticismo. Les han contado muchas cosas durante los últimos años y no se han cumplido: «Hasta que no vea albañiles y ladrillos sobre la parcela, seguirá siendo escéptica», explicaba a este diario Toñi Bañuls.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, ya dispone de la documentación necesaria para formalizar la autorización. Según ha podido saber este diario, el permiso es un hecho. Ayer, en los despachos de Urbanismo se esperaba a la representante de la empresa urbanizadora de los terrenos donde se construirá el colegio para que conteste una providencia firmada por Castedo el lunes.

Es una formalidad. Es necesario dar cuenta al urbanizador de la concesión de una licencia sobre los terrenos afectados por su actuación. No obstante, no debe haber problemas, porque tanto la empresa como la Gerencia vienen hablando sobre este asunto para que las obras del centro puedan comenzar al mismo tiempo que se ejecutan los trabajos de urbanización.

Por su parte, la presidenta de la Ampa del CP Benalúa reiteró que «es una buena noticia, pero estamos a la expectativa: hablo por mí, mi hija inauguró los barracones, cuando entró en el colegio a los tres años, finaliza Primaria el próximo curso, y sólo habrá conocido los barracones, no es normal».


Toñi Bañuls reconoce que «hemos sido fuertes, y aunque algunos padres han perdido la esperanza después de tantos años, yo aún creo que veremos el nuevo colegio». En este sentido, esta madre explica «cómo están trabajando las máquinas sobre la parcela, se están comiendo el terreno», en alusión al movimiento de tierras autorizado por Urbanismo después de Navidad.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Diario Información
Nos ha vuelto a mentir
El 31 de marzo finalizó el plazo que marcó la concejala de Educación, doña Carmen Román, para el inicio de las obras del nuevo colegio público Benalúa. Pues bien, como ya nos temíamos los asitentes al último Consejo Escolar, se ha tratado de la enésima mentira del PP al respecto.
Por ello, como padres, solicitamos que nuevamente se convoque el Consejo Escolar, para que venga el representante municipal de turno y nos vuelva a mentir, ya que así por lo menos mantendrá viva la esperanza hasta que se repita la obra teatral que desde hace ocho años llevan repitiendo. No más mentiras y más respeto a esta comunidad escolar tan maltratada.

Miquel Sala Juan

Juan J. Amores dijo...

Yo estoy seguro que tarde o temprano lo harán.
Pero habrá que esperar a que nos "joroben" un poco más y, seguro, que lo harán de la peor forma posible.
Artículo 33, ya sabéis
PD: Juer... y quitar la verificación de palabra ¡¡¡que torro!!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba