La estación en llamas

miércoles, 9 de abril de 2008

La estación de Benalúa volvió a arder el sábado 5 de abril de 2008, resultando herido un bombero del Parque de Alicante al intentar sofocar el incendio. Es el tercer incendio en un año, y el abandono más absoluto por parte de los gobernantes (unos y otros) a la estación. Desde el sábado se suceden noticias y titulares en los periódicos cada día, pero la solución tardará en llegar, porque en esta ciudad, los unos por los otros, la casa sin barrer y la estación sin restaurar. Rescatamos en este artículo la portada del Diario Información y la noticia en La Verdad. Sé que ya las hemos leído, pero quiero dejar constancia de estas noticias para que podamos acudir a ellas cuando queramos echar la vista atrás y quién sabe, cuando queramos volver a ver a la Estación en sus últimos momentos de agonía. Ojalá la recuperen, como Casa del Mediterráneo o como lo que sea, por parte del Consell o del gobierno central, Alperi o Etelvina, o Agatángelo Soler si hicera falta. Eso da igual. Pero recuperadla.


Portada del diario Información, domingo 6 de abril de 2008:
Lo que le faltaba a la estación de Murcia

Un bombero del Parque de Alicante sufrió ayer quemaduras de tercer grado en el cuello y la parte superior de la espalda mientras intentaba sofocar un incendio en la antigua Estación de Murcia. El profesional se lesionó en el interior de las instalaciones cuando se desprendió parte del tejado y le golpearon algunos restos de madera de la cubierta, según informó instantes después el cabo José Juan Ramírez. El herido fue atendido por sus compañeros en la propia Estación de Murcia, aunque minutos después del percance fue desplazado hasta el Hospital General de Alicante. Allí le practicaron diversas curas y a primera hora de la tarde recibió el alta médica, según confirmaron fuentes del Parque de la calle Italia.
Este incidente se produjo en torno a las 13.45 horas, apenas 30 minutos más tarde de que los vecinos alertaran a los Bomberos del incendio. Al llegar al lugar, los efectivos tuvieron que ingeniárselas para acceder al interior del edificio, cerrado a cal y canto, y una vez dentro comprobaron que la práctica totalidad de sus dependencias se encuentran repletas de basura. "Todo está lleno de desperdicios y de escombros. Hay colchones, almohadas, y mucha suciedad", relató Ramírez.

Intencionado
Al parecer, según el cabo, el incendio fue intencionado. "Tenemos bastantes razones para pensar que ha sido intencionado, probablemente por un indigente". No obstante, matizó que las causas del fuego eran "desconocidas". Lo que sí parece claro es que las llamas se iniciaron en una pequeña habitación de la nave central y que posteriormente se propagaron a otra adyacente por el tejado. La cubierta, de madera y tejas, prendió con rapidez y produjo una columna de humo blanco visible desde varios kilómetros de distancia. No obstante, la rápida actuación de los Bomberos, que desplazaron al lugar hasta seis vehículos, impidió que las consecuencias fueran mayores.
La Estación de Murcia, un edificio emblemático de la ciudad, se encuentra en la actualidad abandonado a su suerte. En ella conviven varios indigentes y sólo con echar un vistazo a su interior se puede comprobar su pésimo estado. Y eso que, en teoría, albergará durante un tiempo la sede de la futura Casa del Mediterráneo y tráfico de trenes de cercanías, según anunciaron en precampaña la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y el ministro Miguel Ángel Moratinos. Adif, por su parte, consideró viable asumir las dos funciones mientras duren las obras de soterramiento y de construcción de la Estación del AVE en Alicante.

Reacciones
El incendio de ayer en la Estación de Murcia causó diversas reacciones políticas. La concejala socialista en Alicante Carmen Sánchez Brufal se personó en la zona con el humo aún visible y aseguró que el "patrimonio histórico de la ciudad ha de tomarse muy en serio, sea de quien sea su titularidad". Sánchez Brufal además avanzó que mañana pedirá una reunión con el concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens, "para hacer un chequeo de todos los edificios históricos". El portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista, Luis Falcó, criticó "a las diferentes administraciones públicas por su complicidad en el deterioro de uno de los pocos y significativos edificios históricos del siglo XIX". Este diario intentó sin éxito contactar con miembros del equipo de gobierno.

En el Diario La Verdad, domingo 6 de abril de 2008:
Un bombero herido por otro fuego en la Estación de Murcia.
Mientras los estamentos políticos debaten si albergará la Casa del Mediterráneo o será destinada a otros usos, la antigua Estación de Murcia se cae a pedazos, inmersa en un largo proceso de deterioro que ya empieza a poner en peligro la integridad física de las personas. Como ayer, cuando Juan Baldó, un bombero de entre 35 y 40 años, resultó herido de consideración durante la extinción del enésimo incendio en estas dependencias, el de mayor trascendencia desde su abandono, según fuentes del Parque Municipal de Bomberos.

El funcionario sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello y la espalda por la caída de un objeto, posiblemente una teja en llamas. Juan Baldó se encontraba en el interior de la nave apagando los rescoldos de parte de la techumbre que se había venido abajo a causa del fuego.

El bombero, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros hasta el Hospital General de Alicante para que le practicaran una cura. Por la tarde ya se encontraba en su domicilio, aunque estará de baja laboral durante un tiempo y deberá seguir un tratamiento médico, según las fuentes consultadas por este diario.

El incendio se originó en el tejado de la vetusta estación sobre las 13.15 horas. Aunque se desconocen las causas, no se descarta que alguno de los indigentes que suelen pernoctar en el interior de estas instalaciones encendiera una hoguera y las pavesas prendieran el tejado.

Las llamas alcanzaron cierta virulencia. Al lugar se desplazaron seis unidades del Parque Municipal de Bomberos, entre ellas un vehículo con una articulación especial denominado snorkel que se utiliza en incendios de naves industriales.

También acudieron al lugar efectivos de la Policía Local, responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y algunas autoridades, como la portavoz adjunta del grupo municipal socialista Carmen Sánchez Brufal.

Los bomberos lograron controlar la situación después de varias horas de actuación y regresaron a la base a las cuatro y media de la tarde.

En los últimos años, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de Alicante se ha visto obligado a intervenir en innumerables ocasiones en el edificio, la mayoría de ellas por conatos de fuego debido a las hogueras que hacen en su interior los indigentes que la habitan. Los bomberos ya conocen este lugar como «el campo de entrenamiento», según las fuentes consultadas, que quisieron destacar la «atención exquisita» prestada al bombero herido por el personal sanitario del Hospital General de Alicante.
No os quiero agobiar con las noticias largas, pero quisiera que, para terminar, nos detuviéramos en la opinión del Colegio de Arquitectos con respecto al asunto (no del incendio en sí, sino del abandono), se publica hoy en Información y es digna de leer:

Los arquitectos exigen medidas urgentes para preservar la Estación de Murcia
El Colegio de Arquitectos de Alicante exigió ayer al Gobierno central y al Ayuntamiento de Alicante que se sienten a dialogar y adopten medidas de forma urgente para evitar que el deterioro de la Estación de Murcia "vaya a más". "Este emblemático edificio", en palabras de la vocal de Cultura del Colegio, Lola Alonso, se encuentra abandonado desde hace lustros y en él conviven indigentes y todo tipo de basura, según pudieron comprobar este sábado los Bomberos durante la extinción del fuego que se produjo en dos de las naves.
Alonso instó a las dos administraciones, la estatal y la local, a que trabajen en una misma dirección y dejen de lado sus orientaciones políticas. "Es una lástima que un edificio de esas características se encuentre en tan mal estado. Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento tendrían que tomar nota para corregir esa situación y evitar que se produzcan más incidentes", señaló.
La vocal de Cultura recordó también que el Colegio de Arquitectos "lleva mucho tiempo" alertando del abandono que sufre la estación y lamentó que "a día de hoy" no exista un calendario de trabajo para instalar allí la Casa del Mediterráneo, tal y como prometió el Ejecutivo central en la precampaña electoral. "Realmente no se ve un programa de trabajo. De momento, sólo se han oído palabras de unos y otros, pero nada más", expresó.
En teoría, el edificio y sus alrededores se convertirán, una vez levantada la Casa del Mediterráneo, en un punto de referencia en la provincia. Sin embargo, la estación, construida en el siglo XIX, ha caído en el olvido de las administraciones y se ha convertido en una especie de vertedero, según informaron los bomberos al apagar el fuego de este sábado. Escombros, basuras, colchones, suciedad, cristales, plásticos, botes y todo tipo de desperdicios son hoy sus moradores.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, es muy triste el abanandono que está sufriendo el edificio por parte municipal. Ya lo han denunciado en la prensa un grupo que arquitectos. Lo siento por todos nosotros alicantinos y alicantinas quer amamos esta ciudad. Especialmente, por ese barrio tan querido para mí.Alacant.

Ernesto Martín Martínez dijo...

PATRIMONIO

Un informe técnico advierte del riesgo de ruina de la Estación de Murcia

Andrés Llorens concede a Fomento un plazo de diez días para sanear los elementos con riesgo de caída
y de seis meses para rehabilitar
CLARA R. FORNER E
l concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens, comunicó ayer que un informe elaborado por el departamento de Conservación de Inmuebles advierte sobre el riesgo de ruina de la antigua Estación de Murcia. El edil firmará un decreto obligando al Adif (Administrador de Infraestructuras del Ministerio de Fomento) a sanear en un plazo de diez días los "elementos constructivos con riesgo de caída" y a empezar la rehabilitación del edificio en un plazo de seis meses.
El regidor expresó su "indignación" por las críticas de la portavoz socialista, Etelvina Andreu, y de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, al Ayuntamiento por el mal estado de la estación, pues recordó que es propiedad del Adif. Llorens las acusó de "anteponer los intereses de Zapatero por encima de los de los alicantinos". Por el contrario, dijo, el alcalde viene reclamando la conservación de este edificio catalogado desde 1999, con independencia de quien gobernara en Madrid.
La inspección realizada por técnicos municipales a raíz del último incendio revela un gran deterioro "por el grado de abandono y negligencia", ya que la estación "carece de cualquier vigilancia", dijo Llorens, agregando que "los síntomas de ruina son evidentes y el vallado lo único que hace es esconder la falta de limpieza".
Además, "la estructura también acusa la situación de riesgo y está muy débil", pues "en las cerchas ya no queda hormigón". Aunque señaló que el riesgo de hundimiento no es inminente, existe "un grave deterioro, muy especialmente en los techos, donde hay peligro de desplome".

Plazos
Por todo ello, el responsable de Servicios y Mantenimiento comunicó que va a firmar un decreto en el que "se exija a la propiedad el cumplimiento exacto de su deber de guardia, conservación y mantenimiento de la Estación de Murcia, con independencia de que en el futuro se ubique en ella la Casa del Mediterráneo o la Casa de Bernarda Alba".
El Ayuntamiento da 10 días para "el saneado de elementos constructivos con riesgo de caída en todo el inmueble", colocación de testigos, limpieza y recogida de escombros y basura, tabicado de los huecos de fachada y cerramiento del recinto.
En un mes, el Adif tendrá que presentar un certificado de inspección para supervisar el estado de conservación del edificio, describiendo los desperfectos y las medidas para asegurar su estabilidad y consolidarlo. Por último, en menos de seis meses se deberán iniciar las obras de rehabilitación de los elementos dañados.
En caso de que el Adif siga sin adecentar ni rehabilitar la antigua Estación, el concejal aseguró que se le impondría una multa cohercitiva o el Ayuntamiento ejecutaría las obras de forma subsidiaria y pasaría factura.

Andreu dice que ha exigido al Adif que la arregle

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, replicó ayer que ya ha solicitado al Adif "que tenga esa propiedad en condiciones" pero que también va a exigir al Ayuntamiento "que ejerza como tal pues llevan doce años gobernando y la conservación de inmuebles brilla por su ausencia" pues citó los casos del Ideal, el hotel Palas, la finca Benisaudet o el propio edificio de Correos.
Este último ya ha obtenido la licencia de obras municipal y el pasado mes de marzo se abrieron las plicas del concurso convocado por Correos para iniciar la rehabilitación, aunque todavía no se han adjudicado las obras.

Ernesto Martín Martínez dijo...

ALICANTE
El Ayuntamiento exige por decreto a Adif que rehabilite y limpie la Estación de Murcia
Servicios y Mantenimiento pide que en diez días sanee los elementos con riesgo de caída y que presente un proyecto de arreglo antes de seis meses

La Estación de Murcia y los edificios anexos necesitan una actuación inmediata para frenar su deterioro. Y todo ello al margen del proyecto de ubicación de la futura Casa del Mediterráneo que promueve el Gobierno central, según insistió ayer el concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens. El informe previo efectuado por los técnicos del departamento de Conservación de Inmuebles de su Concejalía sobre la inspección del pasado martes así lo corrobora. Por eso, el Ayuntamiento de Alicante va a exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que es el propietario que se haga cargo de la necesaria rehabilitación y la limpieza de la zona. Para corroborar la exigencia, el edil presentó las fotografías tomadas por los técnicos del área.

El edil de Servicios anunció, durante una rueda de prensa celebrada ayer, en la que presentó fotos del interior y el exterior del recinto, que, «tras el resultado de la inspección, firmaré un decreto que exija a la propiedad el cumplimiento exacto de su deber, con independencia de que se instale en un futuro la Casa del Mediterráneo o la casa de Bernarda Alba», ironizaba el edil, quien a renglón seguido afirmó que el edificio «está prácticamente cayéndose».

Las medidas que el Consistorio exige a Adif son que en un plazo no superior a 10 días sanee los elementos constructivos que tienen riesgo de caída, tanto del interior como del exterior. Le pide que coloque testigos de yeso en las grietas de la estructura y que limpie y recoja los escombros y la basura que hay dentro y fuera del edificio. En ese tiempo también exige que tabique todos los huecos que hay en la fachada y que cierre el recinto con mayor fortuna que hasta ahora para evitar que nadie pueda colarse. Actualmente, la Estación de Murcia es refugio para vagabundos y transeúntes. El área recomienda que se prohíba el acceso al recinto salvo para efectuar tareas de conservación y de mantenimiento.

El Ayuntamiento da otros seis meses de plazo para que efectúe la obra más importante que es la de rehabilitación de las partes del edificio dañadas y que previamente le presente un proyecto técnico.

Imponer una multa

El responsable de Servicios y Mantenimiento señala que el Consistorio va a estar atento para que se cumplan sus exigencias y añade que en el caso de que no sea así podrían plantearse imponer una multa. Aunque no sería la primera sanción impuesta. Ya en el 2001 se le impuso a la propiedad 60.000 euros de sanción que nunca se pagó porque tras un trámite judicial que se alargó hasta el 2005 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la anuló.

Llorens reconoció sobre la posibilidad de un derrumbe parcial del edificio que «ahora mismo hay riesgo de caída, no es inminente, pero hay riesgo. Parte de la estructura sí ofrece riesgos». Reconoció que una de las posibilidades que han llegado a barajar es la declaración de ruina del edificio y añade que confían en no tener que hacerlo porque los que se intenta «es salvarlo».

El concejal puso énfasis en varias ocasiones que el Ayuntamiento ha exigido siempre a la propiedad el adecentamiento de las instalaciones, estuviera quien estuviera al frente del Gobierno.

Indignado con el PSOE

Por eso, confesaba haber escuchado con indignación las declaraciones efectuadas por la portavoz del grupo socialista, Etelvina Andreu, y de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que «intentan desviar la responsabilidad de la propiedad del edificio. Acusan al Ayuntamiento de ser responsable de la ruina del edificio de la Estación de Murcia que está en un estado de grave deterioro». Llorens añadió que el edificio «es un ejemplo del abandono total y la falta de inversiones a las que somete Zapatero a Alicante por encima de las promesas que han hecho en los periodos previos a las elecciones».

Incluso llegó a apuntar que las intenciones de los propietarios es «que se caigan las instalaciones» de las que dijo, tienen un valor histórico y también monumental.

El responsable de Servicios y Mantenimiento lamentó que el edificio está «desprotegido y sin vigilancia» lo que facilita el acceso de cualquier persona a su interior «y se ha convertido en alojamiento de vagabundos».

Las instalaciones están valladas desde hace varios años y a juicio del edil, sólo ha servido para «esconder la responsabilidad de la limpieza». En una de las fotografías mostradas aparecía un pasillo lleno de basuras oculto tras una valla metálica. Según el informe técnico, además de la insalubridad por la acumulación de basuras, existe peligrosidad porque la estructura está «débil» al desaparecer elementos de hormigón esenciales, hay techos con riesgo de desplome, además de otros que están medio caídos. Existen butrones tanto en el edificio exterior como en las dependencias contiguas a la Estación.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Etelvina Andreu, reiteró su crítica al equipo de gobierno del Partido Popular por el «abandono» de varios edificios, como el Cine Ideal, el Palas, la Finca Benisaudet y el edificio de Correos, cuya licencia se ha demorado un año por parte del Ayuntamiento, según la edil socialista.

Andreu dijo haber llamado a Adif para reclamar el vallado y el mantenimiento de la Estación de Murcia.

Ernesto Martín Martínez dijo...

El Ayuntamiento culpa a Zapatero de la ruina de la Estación de Murcia pero nunca multó a la propiedad
Conceden a Adif 6 meses para rehabilitar el inmueble protegido tras 9 años de inútiles requerimientos

M. A. G.ALICANTE
Su ruina es más que evidente. Y así lo han certificado los técnicos municipales. La Estación de Murcia se cae. Literalmente. Aunque el riesgo de desplome no es inminente, sí es real, según reconocía ayer el concejal de Servicios y Mantenimiento y responsable del área de Conservación de Inmuebles, Andrés Llorens.

El edil popular, que aseguró sentirse indignado por las declaraciones de los socialistas municipales y de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. "Sólo intentan desviar la responsabilidad de la propiedad al Ayuntamiento, pero -aseguró Llorens- el deterioro del inmueble es un ejemplo del abandono total y la falta de inversiones de Zapatero en la ciudad de Alicante".

Llorens explicó que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por exigir a la propiedad del edificio -antes Renfe y ahora Adif- su conservación y mantenimiento, pero sin éxito hasta el momento. En 1999 el Ayuntamiento requirió a Renfe la adecuación del inmueble y tras desoír las peticiones municipales se impuso una sanción de 60.000 euros que nunca llegó a cobrarse. Renfe llevó el caso a los tribunales y finalmente, tras tres años de proceso, alegaciones y contenciosos el TSJ falló a favor de la propiedad que ni pagó la multa ni arregló en inmueble.

Dos años después y ante el deterioro progresivo del edificio, incluido en el Catálogo municipal de bienes protegidos, el Ayuntamiento volvió a requerir a la propiedad una actuación en el inmueble de la que nada más se supo. Un año después, en 2006 -siempre según las explicaciones de Andrés Llorens- una inspección municipal puso en evidencia el mal estado del inmueble. Se volvió a instar a Adif para que acometiera labores de rehabilitación pero con el mismo resultado.

La labor municipal se limitó a requerir en primera instancia. En ninguna de las dos ocasiones anteriores se inició un expediente sancionador. Ahora, otros dos años después, y tras un incendio que ha puesto al borde de la ruina técnica al antiguo edificio, el Consistorio asegura ahora que volverá a requerir a la propiedad que ejecute obras para adecentar el recinto y rehabilitar el inmueble. Pero nada indica que esta vez sea la definitiva, puesto que durante nueve años, Renfe primero y Adif después, no han hecho más que colocar una valla sin que las autoridades municipales hayan sido capaces de sancionar y acabar con su pasividad en ningún momento. Llorens anunció ayer la firma de un decreto en el que se concede a Adif 10 días de plazo para sanear los elementos susceptibles de desplomarse, asegurar con testigos la estructura y limpiar todo el recinto. Además concederá un segundo plazo de seis meses para que la propiedad ejecute las obras de rehabilitación total del edificio.

En caso de un nuevo incumplimiento por parte de Adif Llorens señaló que existen otras posibilidades como las multas coercitivas o la ejecución subsidiaria, que hasta el momento no se han puesto en marcha.

LAS TRES NOTICAS SON DEL JUEVES 10 DE ABRIL DE 2008. LA PRIMERA DEL DIARIO INFORMACION, LA SEGUNDA DEL DIARIO LA VERDAD, Y ESTA ÚLTIMA, DEL DIARIO LAS PROVINCIAS.

Rubén Bodewig dijo...

Esta noticia es la que da absoluta repugnancia: Alperi quitándose mierda de encima cuando él es el primero que tenía que haber evitado llegar a este punto

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041300_12_743316__Alicante-Alperi-acusa-socialistas-mentir-descaro-sobre-estacion-Murcia

Alperi acusa a los socialistas de ´mentir con descaro´ sobre la estación de Murcia
El alcalde asegura que el Ayuntamiento lleva exigiendo desde 1999 al Gobierno central las obras de restauración del edificio


El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, culpó ayer del deterioro de la Estación de Murcia a la "desidia" del Gobierno central, y acusó a la subdelegada del mismo en Alicante, Encarna Llinares, y a la portavoz municipal socialista, Etelvina Andreu, de "mentir descaradamente" acerca del tema. Según dijo, el Ayuntamiento "desde 1999 está requiriendo que se hagan obras de mantenimiento y restauración" en el edificio, por lo que si hasta ahora no se ha hecho nada ha sido "por lo poco que le importa la ciudad" al Ejecutivo.
Díaz Alperi salía de esta forma al paso de las declaraciones efectuadas por distintos dirigentes socialistas a raíz del incendio ocurrido la pasada semana en la antigua terminal ferroviaria. Para el primer edil, "raya en el cinismo" achacar la responsabilidad del fuego a "que no se haya firmado el convenio de la Casa del Mediterráneo", dado que eso "no tiene que ver" con que el propietario del inmueble "no lo mantenga". Añadió que la documentación "demuestra quién trabaja y quién engaña a los ciudadanos" y que, en el caso del Ayuntamiento, existen pruebas de que "se lleva diez años insistiendo para que se resuelva el problema".
Así, el alcalde puso a disposición de los medios de comunicación todas las notificaciones remitidas a Renfe o al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para exigir la rehabilitación de la Estación de Murcia, así como un expediente sancionador incoado en 2002. Esta multa se recurrió y llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que en 2005 sentenció que la sanción no correspondía por un defecto de forma, el cual, no obstante, no eximía a Adif de "cumplir sus obligaciones con el edificio".
Asimismo, en relación a la Casa del Mediterráneo, Díaz Alperi criticó que los socialistas "sólo se acuerdan de ella cada vez que hay elecciones". Esto, según dijo, pone aún más de manifiesto la "falsedad y mentira" de Llinares y Andreu, que, recalcó, actúan con "desfachatez" en este asunto. Especialmente duro fue con la portavoz municipal, de quien dijo que "le pierde la soberbia". Además, retó a ambas a debatir todas estas cuestiones ante los medios de comunicación, para demostrar "quién engaña" a la población.

"A buenas horas"
Etelvina Andreu emplazó "cuando quiera" a Díaz Alperi a realizar el citado debate, aunque señaló que "a buenas horas" se acuerda de él, dado que, aseguró, lleva "un año pidiéndolo". La portavoz consideró que el deterioro de la Estación de Murcia "se le ha ido tanto de las manos" al alcalde que "culpa hasta al Gobierno de Aznar". A su juicio, "debería ser responsable de todo el patrimonio de Alicante", que cuestionó que "esté mejor" desde que el PP ostenta la alcaldía. La edil, que prefirió obviar las acusaciones personales, hizo hincapié en que "es el Gobierno quien va a rehabilitar" ese inmueble, al tiempo que conminaba a Díaz Alperi a "pedir con una décima parte de ahínco a Francisco Camps" que dé a Alicante "todo lo que le debe y le ha prometido", como infraestructuras sanitarias, educativas o culturales, en vez de hacerlo "con malísimos modos" al Gobierno.
Por su parte, la diputada nacional del PSOE Juana Serna incidió en que, si el Ayuntamiento está pidiendo la mejora del edificio desde 1999, significa que "Aznar no contestó jamás y el único que lo ha hecho ha sido Zapatero". Recordó que "Camps se quería llevar la Casa del Mediterráneo a Valencia", dado que "ningunea a Alicante como lo hacía Aznar" y "jamás mira" por los ciudadanos.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba