La fiesta del Ficus
sábado, 15 de diciembre de 2007Gracias a todas, seguro que dentro de 100 años esta foto se verá de un modo muy especial, igual que hoy vemos fotos de los inicios del barrio, de "Los Diez Amigos" y de toda la gente que ha luchado por Benalúa. Vosotros sois los héroes.
jóvenes y de niños, de encuentros y alegrías, y sobre todo, de satisfacción por sentir la sensación de contemplarnos realizados y con el deber cumplido. Se podía conjuntar el centro social y el centro de salud con el ficus, y sólo había que replanteárselo. Hemos podido charlar con los asistentes a la fiesta en plena picaeta y las múltiples conversaciones estaban repletas de anécdotas y curiosidades del ficus, del barrio, de las hogueras, de la iglesia... de nuestra Alicante del alma.
los alicantinos para posibilitar este momento.
hoy y con quienes estamos continuando esta aventura,
porque conseguís que sigamos escribiendo cada día con más ilusión,
muchísimas gracias.
¿Y tú, te animas a ponerle un nombre?
Especialmente dedicado a los lectores más avezados (como ElKiko y Alacant, a quienes hemos tenido el placer de conocer hoy):
8 comentarios:
- Ernesto Martín Martínez dijo...
-
No quería alargarlo más para que no resultase pesado. Quizás es mejor disponer de los comentarios para expresar nuestros puntos de vista. Aunque siempre podemos meter más datos entre fotos. Por cierto, tu cámara es una joya!!!
(Y más adelante contaré a los lectores que hoy he podido comprobar que Rubén es un todo terreno!!!) - 16 de diciembre de 2007, 0:19
- Daniel dijo...
-
Mis felicitaciones más sinceras a todo el barrio de Benalúa por seguir siendo un ejemplo para todo Aliante y a los benaluenses por saber mantener su identidad y sus raíces.
¡Felicidades! - 16 de diciembre de 2007, 0:42
- Jesús dijo...
-
pues enhorabuena por conseguirlo, ahora a esperar que el barrio tenga sus dotaciones necesarias y a disfrutar del ficus por muchos años mas, abierto a la gente y con una plaquita donde el arbol de las gracias a los vecinos por mantenerlo en su lugar.
- 16 de diciembre de 2007, 11:27
- Rubén Bodewig dijo...
-
realmente lo más emocionante de todo es que parece que por una vez,los vecinos hayan ganado contra la infamia del ayuntamiento. Se ha abierto la puerta. El poder de los vecinos es más fuerte que la estupidez de Alperi y Castedo juntas (que no es poco) y este tipo de celebraciones tienen que empezar a repetirse en todos los barrios.
Ernes, artículo perfecto, pero lo del todoterreno es un misterio... - 16 de diciembre de 2007, 14:44
- Ernesto Martín Martínez dijo...
-
Genial el comienzo del artículo en LAVERDAD:
"El ficus de Benalúa ya no es un árbol monumental, digno de ser apreciado y disfrutado bajo sus ramas, sino que ha pasado a ser un símbolo del barrio y tal vez de algo más, de la lucha ciudadana."
(Ayer fui capaz de ver a Rubén, hablando con unos y otros, conseguir teléfonos y citas para próxima reuniones, al tiempo que realizó todas las fotos que estáis viendo. Es un fuera de serie) - 16 de diciembre de 2007, 18:55
- Anónimo dijo...
-
las 7 diferencias: en los pisos primeros hay dos señores de rojo subiendo y no se han dado vds cuenta.
Es broma: enhorabuena por todo y adelante, si gente tan entusiasta gobernara en nuestra ciudad otra cosa seria. - 17 de diciembre de 2007, 8:27
- Elkiko dijo...
-
Lo que ya se ha dicho: enhorabuena y un placer haberos conocido. Y no os olvideís de las palmeras (que aunque tengamos muchas más por toda la ciudad, también son dignas de protegerse).
La lástima es que se tengan que gastar esfuerzos en salvar cosas que debería de estar fuera de toda duda que no se deben tocar. Tanto el patrimonio arquitectónico como el arbóreo, no son cosas que sobren en nuestra ciudad y tanto los elegidos por el pueblo, como el mismo pueblo, tendríamos que tenerlo presente.
Lo peor de todo es que hay una multitud de casos en que se elimina uno y otro por pura tontería y me explico: yendo hacia Benalúa, pasé por Catedrático Soler y en las dos primeras manzanas, había dos filas de grandes árboles (no me acuerdo si eran acacias o jacarandas) que se plantaron hace 30 años, cuando se urbanizó la zona. Aunque se podría haber proyectado de otra forma, la fila más cercana a la calzada, sí que tiene justificación (por el proyecto) de ser eliminada, pero la segunda no entiendo aún porqué puñetas se talaron, no hay aparcamiento debajo (o eso me pareció apreciar) y se han plantado unos arbolitos (aligustres creo) que van a tardar en dar sombra un montón de años.Seguramente sería más fácil trabajar (y más económico) sin el "estorbo vegetal", pero lo que yo digo: la empresa privada está para ganar dinero a cosata de lo que sea, pero el Ayuntamiento no, debe de trabajar por nosotros y eso es lo que no es aceptable, que se nos quiten cosas y nos atropellen sin que quién nos tiene que defender haga nada.
P.D. : igual ha pasado junto al Perpétuo Socorro, con otro parking del Sr. Ortiz. - 17 de diciembre de 2007, 10:21
- Anónimo dijo...
-
Enhorabuena, me alegro mucho de que finalmente se haya salvado el ficus. Por una vez, los políticos han hecho caso al pueblo...
- 26 de diciembre de 2007, 0:30