¡Adiós, Gasolinera! ¿Hola, Colegio Benalúa?

martes, 18 de diciembre de 2007

Las noticias que trae hoy el diario LaVerdad parecen levemente esperanzadoras. Si lo hubiera leído hace una semana, no me creería nada, porque el asunto del Colegio Benalúa marca un precedente en despropósitos (menos mal que están las hemerotecas para consultar). Pero la noticia sale hoy, tres días después de la fiesta del ficus, y pese al escepticismo reticente a todo lo relacionado con el colegio, es posible que se desbloquee el patio de colegio. Sí, sólo la zona del patio, no os vayáis a creer...

Veamos las noticias de LaVerdad (En el Información no encuentro nada) Los comentarios están abiertos:
Urbanismo ultima el traslado de la gasolinera que afecta al nuevo Colegio Benalúa
Solicita a la titular de la estación de servicio que resuelva una serie de reparos antes de conceder la licencia
La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante se ha dirigido a la mercantil titular de la estación de servicio situada en la avenida de Elche para que subsane una serie de reparos, sin lo cual no podrá conceder la licencia necesaria para el traslado de la gasolinera. No es una cuestión menor. Parte de los terrenos que ahora ocupa la estación de servicio formarán parte en un futuro del nuevo Colegio Público Benalúa, el reivindicado centro cuyos alumnos cumplen ya ocho años en barracones.

El pasado 20 de octubre se conocía que la gasolinera había solicitado el preceptivo permiso para su traslado. La reparcelación del plan parcial Benalúa Sur ha adjudicado a la empresa Estación de Servicio Babel unos terrenos en el mismo ámbito de actuación, pero en la calle Federico Mayo, en uno de los extremos de la urbanización.

Desde Urbanismo se apremió al titular de la gasolinera para que presentara los antes posible la solicitud de licencia para su traslado, de forma que las obras del colegio no se vieran afectadas. En cualquier caso, la edificación propiamente dicha del centro educativo está al margen de la instalación, porque sólo afecta, en un principio, a la zona del patio.

Por otro lado, la Gerencia ya ha concedido a Hormigones Martínez el permiso para la realización de los movimientos de tierra necesarios en la parcela donde esta mercantil alicantina debe construir el Colegio Público Benalúa. Como quiera que la empresa urbanizadora de Benalúa Sur ya está trabajando sobre el terreno, es ahora cuando ambas se tienen que ponerse de acuerdo para el inicio de las obras preliminares. El siguiente paso será que el Ayuntamiento conceda, a través de Urbanismo, la licencia de obra mayor.


A esto debemos acompañar que POR FIN se ha dado el visto bueno al estudio de detalle necesario para la construcción del centro (más lento y pesado, imposible)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el estudio de detalle de la manzana dotacional del Plan Parcial Sector 1/2 Benalúa Sur. Dicho de otra manera, un nuevo trámite planteado por Ciegsa, la empresa de la Conselleria de Educación dedicada a la construcción de centros docentes. Sin el visto bueno de estas modificaciones puntuales exigidas por Ciegsa, la Gerencia Municipal de Urbanismo no puede conceder la licencia. Los técnicos municipales vienen trabajando desde hace semanas en este estudio de detalle, presentado de manera formal en el Ayuntamiento el pasado 26 de noviembre. Gracias a esta labor preliminar, el proyecto ha podido ser aprobado por la Junta en un tiempo récord. Ahora saldrá a exposición pública y, si hay alegaciones, recibirá el visto bueno definitivo. Los cambios que introduce suponen la eliminación de las condiciones de retranqueo y se incrementa el coeficiente de edificabilidad, principalmente.

El colectivo del Bloc Jove Alacant i Elx, en octubre de 2006.
Lamentablemente, los barracones todavía continúan.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

2 comentarios:

Juan dijo...

Sobre este tema parece que ya se ha dicho todo, creo que solo queda "rezar" para que no se frene la construcción... A ver si se hace bien y sirve para reactivar la zona de Benalua Sur.

Saludos!

Ernesto Martín Martínez dijo...

Tienes toda la razón, Juan. Nos queda esperar a ver si todo transcurre con normalidad. Os seguiremos informando si salen nuevas noticias!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba