Hogueras años 50

jueves, 16 de agosto de 2007

He encontrado un par de fotografías de las Hogueras en Benalúa durante la década de los años 50. Me parece que hablan por sí solas y que merecen su hueco en este blog del Barrio. La primera fotografía es un placer visual no sólo por la hoguera en sí, sino por las personas y los edificios que circundan a la misma. Me supongo que la hoguera estaría plantada en las inmediaciones (aledaños, que dicen ahora) de la placeta, aunque resulta difícil resolverlo. Detrás de la pareja (fijaos cómo vestían) parece verse un puesto de comida donde las gentes acuden a comprar.



La segunda imagen muestra la calle Guardiola (lo sé porque así se llama la imagen) en apogeo fogueril: seis bellezas, la calle engalanada con flores y guirnaldas, el escudo de Alicante, una bellea que agita el abanico en pleno Junio alicantino...




Y, para finalizar, os he reservado una pequeña sorpresa para todos: una fotografía del 50 aniversario de la primera hoguera ganadora, "el tranvía", támbién llamada "Parada y fonda", que tanta controversia suscitó en este blog y en AlicanteVivo. Por consiguiente, la foto corresponde a 1978. Dedico especialmente esta foto a nuestro amigo Jesús, que desentrañó el misterio de la hoguera "El tranvía" en Tres tranvías y un solo destino: el fuego.


Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Jesús dijo...

Jejej, pues muchas gracias, ernes, se agradece, ya sabes cualquier detalle cuenta.

Por cierto en la foto tras el santo job hay un rotulo de "papeles pintados" juer, menudo negocio, mi vecino tenia una(hoy sus hijas siguen con una tienda de decoracion) y se forró...

He llegado a ver neveras y techos empapelados... que tiempos, si te quedabas mucho tiempo de pie junto a una pared corrias el riesgo de quedar empapelado...juas.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Pues espérate porque esto de empapelar está volviendo a tener su auge!!

Rubén Bodewig dijo...

jeje yo vivo donde antes estuvo esa tienda de Papeles Pintados... aisss

Rubén Bodewig dijo...

Todas las fotos de las hogueras de Benalúa antiguas que tienen de fondo aquél eucaliptus tan alto, están tomadas en la placeta, lugar donde antes se plantaba la hoguera.
Ese árbol sigue hoy vivo todavía por suerte, y está en la parte alta de la plaza, junto a los columpios, dando sombra a niños y mayores.

Ah, y la tercera foto está tomada en la esquina de Pardo Gimeno con Arquitecto Guardiola, mirando hacia los juzgados.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba