Los otros miembros de "Los Diez Amigos"

miércoles, 15 de agosto de 2007



No aparecen en la placa, ni en la foto oficial, ni tienen calle en el barrio, pero al igual que Miralles de Imperial o Benjamín Barrié, fueron ilustres de importancia en los primeros años de Benalúa.

- Don Enrique Ferré Vidiella, catedrático de Agricultura. Llegó a la Presidencia ya en el período de liquidación. Falleció en Alicante el 26 de febrero de 1903.
Encuentro su esquela en un diario on-line de Cambrils:
28 de febrer de 1903 DEFUNCIÓ A ALACANT Ha fallecido en Alicante, el director propietario del acreditado periódico de aquella ciudad “El Noticiero”, don Enrique Ferré Vidiella, natural de Cambrils. El finado era doctor en Ciencias y catedrático de Agricultura del Instituto Provincial de Alicante, que desempeñó con gran celo por espacio de muchos años, el cargo de secretario de aquel centro docente. Que Dios acoja el alma de aquel ilustrado compañero y paisano, y reciba su distinguida familia la expresión de nuestro más sentido pésame.

- Don Agustín Bay Santonja, acaudalado vocal, poseedor de 7 acciones desde los primeros tiempos. Al final fue propietario de una hermosa residencia en el Barrio. Es nombrado socio en 1897 y fue comisionado por la Directiva para tratar con el Ayuntamiento la compensación de las cantidades gastadas en obras de urbanización. Agustín Bay y Enrique Ferré fueron vocal y secretario de "Los nueve" en su constitución el 21 de diciembre de 1892.

- Excmo. Sr. don Francisco Mingot Valls, exalcalde de Alicante y poseedor de 2 acciones.

- Don Ricardo Fo Juliá, propietario, hombre muy popular y ligado a las finanzas locales. Adquirió acciones en los años cruciales. Murió en 1913.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Ey!! Existe una calle en Alicante, perpendicular a la Avda. de la Estación y detrás de la Dipu que se llama Catedrático Ferré Vidiella no?? los otros también tienen calle?

Ernesto Martín Martínez dijo...

Es cierto, y hay una calle Agustín Santonja al lado de la Plaza San Agustín. No hay calle Fo Julià ni Mingot Valls (ésta me parece más grave). Lo que me refería es que no tienen calle en el barrio ni mención especial.

Jesús dijo...

Supongo que sera familia, en Carolinas esta la calle Ricardo Oliver Fo o Foo
Ruben, Ferré Vidiella efectivamente es la de la puerta de trafico...

Paralela a Catedratico Senante Llaudes, una de las calles centricas mas desconocidas de Alicante

Alfredo dijo...

Este Mingot tuvo que ser el que tuvo calle rotulada en lo que hoy es la División Azul.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba