En horas bajas

domingo, 19 de agosto de 2007

Lo veníamos anunciando desde el blog de Benalúa, especialmente Rubén con su trabajo con las fotografías de edificios originales del barrio. Parece que el diario Información se ha hecho eco de la noticia. Los barrios de Alicante se están transformando negativamente por culpa de la permisividad del Plan General de 1987 y poco queda ya de los edificios unifamiliares.
Atención a las frases del artículo En horas bajas del diario Información de hoy:
  • De ese bello barrio residencial que fue Benalúa en la primera mitad del siglo XX poco queda ya.
  • Otros barrios ya pasaron por esta transformación y ahora sus habitantes lo están pagando, como Benalúa o San Blas, donde la tarea de buscar aparcamiento resulta en ocasiones casi un imposible pues en el mismo espacio que antes ocupaba una familia con un coche ahora residen diez o veinte.
  • El arquitecto recuerda que «San Blas o Benalúa eran barrios muy bellos a principios del siglo pasado. Había calles preciosas con arbolado, muy coherentes, pero ahora se han desvirtuado».
  • El catedrático de Urbanística de la Universidad de Alicante, José Ramón Navarro Vera, coincide en lamentar la transformación de algunos barrios. El experto explica que cualquier alteración en elementos como «la sección del viario, los fondos edificables o las alturas, así como otros elementos del espacio público - anchos de aceras, o mobiliario urbano - afectan a la calidad del paisaje, como ha ocurrido en Benalúa, que fue proyectado por Guardiola Picó a finales del siglo XIX».

Mirad el artículo pinchando aquí.

Enviar este artículo por email Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Lo he leído esta mañana en la playa y me ha gustado mucho que se hagan eco...
Ojalá ayudemos a crear una conciencia urbana que nos ayude a mantener la identidad y la calidad de vida de Alicante!!

Ernesto Martín Martínez dijo...

El hecho de que después de estar todo este mes publicándolo, ahora lo recoja el Información, y que nombren el barrio de Benalúa, me parece mucha coincidencia...
¿Casualidad?
No-lo-cre-ooooooo

Enhorabuena, Rubén

Ernesto Martín Martínez dijo...

documental sobre benalúa ahora mismo en el programa Barri de Punt Dos.No puedo grabarlo, pero ¡habrá que conseguirlo!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba