Dos edificios de viviendas en García Andreu

viernes, 24 de agosto de 2007
Publicado porUnknown



No forman parte del conjunto de las viviendas proyectadas inicialmente para el barrio, pero seguramente sí serán de antes de alrededor de 1930, y poseen un grado de cuidado y conservación muy bueno. Su calidad ambiental salta a primera vista, y guardan un lenguaje formal (parecida dimensión de voladizos en balcones, similares barandillas, tejados, bajante...) muy similar al de las Viviendas Originales. Pero si nos fijamos, la proporción de macizos y huecos en fachada es diferente, incluso entre ambos edificios. Por esto, descartamos que fueran parte del proyecto inicial de 208 viviendas, aunque bien seguramente se construyeron muy poco tiempo después por otro contratista o por las familias propietarias.

Se trata de dos edificios adosados que forman un pequeño conjunto, a pesar de ser distintos.
Desde luego, sin tener en cuenta las viviendas para las que fue proyectado originalmente el barrio, son una opción mucho mejor para la calidad urbana y la densidad del barrio que los edificios actuales, puesto que tienen 3 alturas: Planta Baja + 2 Pisos en lugar de Planta Baja + Entresuelo + 3 alturas + ático (total: 6 pisos) que establece la actual normativa.


Detalle de la puerta de acceso a las viviendas.


Detalle de la puerta de acceso de vehículos y carromatos (está muy bien conservada, pero se ha deteriorado su imagen por la triste costumbre actual de llenar los elementos de fachada con pegatinas de publicidad de servicios domésticos...)


Detalle del encuentro de las cornisas y de los voladizos de los balcones.

Enviar este artículo por email Etiquetas:
Volver arriba