Benalúa en los recuerdos de Vicente Hipólito

jueves, 12 de febrero de 2009


Gracias a Alicante Vivo, tuvimos la suerte de entrevistar al locutor radiofónico de Radio Alicante Cadena SER, que ha puesto la voz a las noticias y la actualidad de Alicante durante casi 50 años: don Vicente Hipólito. Podéis consultar toda la entrevista en: "Vicente Hipólito: Háganme el favor de ser felices"



Nosotros queríamos extraer los recuerdos que nos comentó que tenía de Benalúa, barrio que citó muchas veces con mucho cariño, cuando hablamos de los cambios que había experimentado Alicante:

Alicante sigue siendo un pueblo, pero eso no es malo. ¡Claro que ha cambiado!: antes era más entrañable. Con mi oficio sucede que la gente te conoce mucho, y con tantos años de profesión, más. Es por eso que quizá pierdo la perspectiva buena, porque antes conocías más a la gente de la calle. Pronto no conoceremos a casi nadie, aunque a ese extremo aún no hemos llegado. Ya tenemos 350.000 habitantes
En aquellos años, si tenías dinero, te comprabas un piso donde podías. Yo me fui a Carolinas porque ahí tenía y tengo muchos amigos y me encanta la zona. Fíjate, por ejemplo General Lacy era antes las afueras, ahora es el centro: recuerdo un amigo que se compró ahí su casa y no había nada allí. ¿Te acuerdas del Cine Chapí? Estaba donde estuvo después Galerías Preciados, ahora Corte Inglés. Lo cerraron porque estaba muy lejos. Fíjate que cambio ha pegado la ciudad. Recuerdo que íbamos al campo de La Viña a ver al Hércules y parecía que ibas a otro lugar… ibas por en medio del campo.


(...)


De aquel Alicante recuerdo… Bueno, yo era un chaval y recuerdo aquello que iba unido a mí: mi colegio, la emisora pequeña, mi barrio de Carolinas, Benalúa, Bardín y La Viña…
A Benalúa, íbamos a hacer guateques con las chicas y había que coger el tranvía para llegar allí. Recuerdo un día en que llovía a cántaros y casi nos quedamos allí en el camino con el tranvía. Aquella Benalúa, aquellas Carolinas... ahora no tienen nada que ver.

Enviar este artículo por email Etiquetas:
Volver arriba