Temporal de viento en Benalúa

sábado, 24 de enero de 2009

El ciclón que azota nuestro país se ha dejado sentir hoy en Benalúa desde primera hora de la mañana. Las consecuencias, por suerte, de momento sólo son materiales.


Algunos vendedores del mercadillo directamente han decidido no instalar su puesto hoy ante semejante ventisca. Otros, lo han intentado, pero a media mañana ya estaban o bien recogiendo su puesto o retirando lonas y toldos para evitar salir volando.

La policía ha acordonado un tramo de la acera frente a la panadería de la plaza Navarro Rodrigo por el riesgo de caída de un cartel luminoso que se movía peligrosamente.

Más de uno se ha duchado cuando pasaba junto a la fuente y una racha de viento ha lanzado el chorro a varios metros de distancia (esto es debido a que esta fuente no cuenta con un anemómetro para detener los chorros cuando hace tanto viento).


Ruidos de hierros cayendo al suelo, cartones, bolsas y hojas volando, golpes en la ventana y el rugir del viento corriendo por las calles con violencia. Las sirenas de la policía, los bomberos y las ambulancias no han dejado de sonar en toda la mañana.

Quizá lo más impactante ha sido ver cómo un gran árbol de la placeta (de unos 30 años y 10 metros de diámetro de copa), próximo al quiosco de prensa, ha caído arrancado de cuajo, por suerte sin ningún afectado. Las fotos son espectaculares.


Esperamos que el día se salde sin incidentes mayores, y aconsejamos a los vecinos que tomen precauciones:
  • Observar bien las cornisas, balcones y letreros bajo los que transitan.
  • Andar con precaución bajo árboles y farolas.
  • Retirar elementos que puedan salir volando de balcones, ventanas y alféizares (macetas, ropa tendida...)
  • Recoger toldos.
  • Asegurar elementos de comercios como carteles anunciadores, rótulos y publicidad externa.
La previsión facilitada por la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé una disminución gradual del viento a lo largo de la tarde. De todos modos, la Comunidad Valenciana mantiene el nivel naranja de alerta por fuertes vientos, que alcanzarán hasta los 110 kilómetros por hora.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

6 comentarios:

Rubén dijo...

Estoy en "cuarentena" preparando un trabajo de la uni, pero he tenido que bajar corriendo a hacer fotos en cuanto me han dicho que se ha caído un árbol en la placeta... ¡vaya susto!

bueno, a ver si los lectores se animan y nos mandan más fotos!

Anónimo dijo...

Se Busca al de los cupones... la última vez que se le vió, estaba sobrevolando el colegio de Benalúa...

Mª Virtudes dijo...

Hola. ¿Qué va a ocurrir con el árbol caído?. Ésa mañana salí un momento a la calle, pero no ví el arbol, solo pude ver que el mercadillo,(ropa), no estaba. La plaza de benalúa que puede presumir de sus arboles, y su fuente ¿y ahora por vientos nos quedamos sin arbol?. De todas las plazas que conozco de Alicante, la de benalúa me gusta especialmente. Muchas mañanas me bajo a disfrutar de su fuente, sentandome un momento a recomponer el día.....delante de la fuente. Tengo fotos incluso en mi móvil tomadas de la zona de la fuente. Debemos cuidar el entorno natural de nuestro barrio. Saludos.

Juan J. Amores dijo...

¡Venga, chicooooos!
Animad un poco el blog.
¡Qué pena que el viento no se haya llevado a tomar por saco la porquería de templete de la placeta!
Dioooooooooooooos, que asco le tengo

J.Hernandez dijo...

Mª Virtudes,

lo de los arboles de la placeta tenía que pasar...., son un tipo de árbol de crecimiento rápido que generan mucha copa y poca raiz, se tendrian que haber podado un par de semanas antes del del viento huracanado....

podrian aprovechar los de la asociación y plantar los pinos regalados a los lectores del diario información, es decir, volver a los origenes, a un tipo de arbolado de la zona, pinos, olivos etc... q se pueden caer por el viento pero menos... ya veis los ficus, alguna rama rota, pero esos no los arranca ni dios (bueno salvo q a algun alcalde/alcaldesa se crea dios he intente arranarlos, de eso el barrio sabe mucho :) )

eRNeS dijo...

Estoy de acuerdo con J.Hernández. Podríamos volver a los pinos de la placeta que eran un icono del barrio. Enviaré un correo a la asociación a ver qué le parece la propuesta.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba