Ya es Navidad en Benalúa

lunes, 15 de diciembre de 2008

Campanas luminosas en el escaparate de la Cafetería Astoria.

Estrella de navidad sobre un edificio en la placeta.

Un Papá Nöel trepando por las ventanas de la fachada del edificio de la Consellería.


Calle Foglietti, iluminada frente a la Iglesia.

Espléndida decoración e iluminación de La Taguara.

Decoración con flores de pascua, luces y muñecos de nieve de Mr. Can.

Decoración navideña de la tienda Juguettos, un punto especial en estas fechas para los niños, y que tiene en la puerta un gran Papá Nöel.

Iluminación decorativa en la cafetería Green House.

Papá Nöel "escalando" a un balcón de Óscar Esplá.

Banderola con una escena de la natividad en la Calle Carlet.

Entre crisis económica, cambio climático, concienciación del consumo energético... el debate de la iluminación nocturna de las calles suele saltar en Navidad. Y en Benalúa, ya se han encendido las luces decorativas, aunque esta vez, estén en apenas un tramo de la Calle Foglietti, entre la Iglesia y el Colegio, tratando de animar en la medida de lo posible las compras navideñas.

Luces navideñas en la Calle Foglietti.

Decoración navideña en el Mercado de Benalúa.

Una visión nocturna de una ventana iluminada en la placeta, y un piso más arriba, la decoración navideña de un vecino combatiendo la oscuridad de la noche.

Una escena navideña colgada de una ventana en Pardo Gimeno.


Decoración de la fachada de la Cafetería Charlotte en la Avenida de Aguilera.

Decoración en cortinas luminosas del comercio Yelarsan (Avenida de Aguilera).

Hall principal Sede de la ONCE, Avenida de Aguilera.

Una ventana decorada, en Arquitecto Guardiola.




Aquí os dejamos con unas fotos de la decoración del barrio, y os invitamos a que si hacéis alguna fotografía navideña del barrio (ya sabéis, papás noeles colgando de los balcones, belenes en escaparates, gorros navideños por la placeta, turrones y dulces navideños en vuestra panadería...) nos las enviéis, que las publicaremos encantados!

Cartel anunciador del Belén de la Iglesia de Benalúa con todos los comercios colaboradores.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Aprovecho que se ha escrito sobre la iluminación de nuestro barrio para realizar mi humilde comentario. Hace muy pocos días que comencé a trabajar con animación sociocultural para niños en el centro de ocio infantil colorines. La calle Arquitecto Guardiola da un poco bastante de pena comprobar que no hay iluminación alguna y con ello dificulta que los padres y los niños se acerquen a mirar. El centro no es mío, pero las actividades las imparto yo. Se acercan las vacaciones de navidad para los niños. Deseo que no sean unas vacaciones aburridas para los niños, y como profesional de la Animación Sociocultural y vecina del barrio dar un airte de alegría a dicha calle. Saludos y felices fiestas a todo el barrio.

Anónimo dijo...

Virtudes tienes bastante razon..... será la crisis o que no hemos sido los elegidos, isabel la catolica tambien se a quedado sin luces, en fin... una pena para el barrio

Anónimo dijo...

Pero a ver, que alguien me lo aclare si lo sabe...

según tengo yo entendido, las luces de cada zona se las pagan los comerciantes de la calle, y ya si eso el ayuntamiento subvenciona una parte... pero en un principio, si alguien quiere luces, las debe contratar con los comercios de la zona.

Por ejemplo en Maisonnave ya no hay luces, porque como ya son todo franquicias de una cadena(no tienen ahí a su jefe y dueño a diario tratando de que el negocio vaya a más), y al final el corte inglés pone las suyas, que hacen de reclamo para todos... total no las ponen. La gente va a ir igual y se ahorran buenas pelas.

El ayuntamiento, yo creo que paga las de algunas zonas importantes tipo plaza ayuntamiento, rambla, luceros, farolas de paseo de soto-gadea... pero nada más.

En hogueras sí se ponen luces por todo el barrio, o casi todo...

Ernesto Martín Martínez dijo...

David, tienes razón en parte. Efectvamente es el ayuntamiento el que subvenciona parte de las luces. Pero la iniciativa ha de surgir de los comercios de la calle. Es más, yo iría más lejos, y defendería una iniciativa por calles, al estilo tradicional benaluense de los años 50: que los vecinos decoraran e iluminaran las calles por fiestas.
Esto es algo que se ha perdido ya con el tiempo, pero aun así aplaudo iniciativas como la de Virtudes, pretendiendo impulsar una calle bastante deteriorada (lumínicamente y no tan lumínicamente)

Rubén Bodewig dijo...

Acabo de oír en la radio una cuña de publicidad sobre el comercio asociado de Benalúa en Navidad. A ver si alguien la puede grabar y la ponemos!! qué guay!

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy partidaria de que los vecinos y comerciantes adornaran sus calles. Mientras otras zonas se llenan de movimiento de personas, aquí en el barrio da realmente pena de pasear y ver el aspecto tan triste que hay. Los centros comerciales abarrotados de gente, la zona comercial del centro que aunque no hayan luces en la avenida, ya solo con los comercios, se alumbra, etc...Y yo me pregunto...¿El ambiente navideño se escondió para siempre para dar paso solo a las compras?. ¿Les da igual a los vecinos el aspecto mas triste que una noche de invierno que tiene el barrio?. ¿De verdad no hay recursos para poner ni siquiera unos simples adornos de luz?. Son muchas las preguntas pero creo que las respuestas no interesan mucho a la gente. Saludos.

Rubén Bodewig dijo...

Actualizo el artículo con dos fotos más, que también tienen su debate: un papá noel colgante VS estampa navideña tradicional católica, ambos colgados de ventanas, cada uno pugnando por un concepto de la navidad bien diferente...

Rubén Bodewig dijo...

Artículo actualizado con nuevas fotos!!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba