El Colegio Benalúa, ¿en marzo?

martes, 18 de marzo de 2008

Voy a pediros perdón de antemano porque esta noticia la habéis leído tantas veces a lo largo del blog de Benalúa, que puede ocurrirnos como a Pedro y el lobo. Se trata del colegio, de nuevo. Y de una nueva promesa, de nuevo. Pasemos página y vayamos al siguiente capítulo del octavo volumen de esta interminable historia.

Ayer, según se nos informaba en este blog, hubo Consejo Escolar en el CEIP Benalúa. Un consejo escolar al que acudió (después de muchos sin aparecer), Mari Carmen Román. La concejala de educación anunció el inicio de las obras del nuevo colegio en este mes, con una duracion de 18 meses la 1ª fase y 6 meses la 2ª.
¿Qué hacemos? ¿La creemos o no la creemos? ¿Es otro paso más de la estrategia "palo-zanahoria" o esta vez asumimos que expresa una realidad inminente después de OCHO años con una venda en los ojos? La noticia de hoy del diario Información confirma lo dicho:

Román vuelve al Consejo Escolar del Benalúa y promete que las obras empezarán "ya"
La concejala de Educación, Maria del Carmen Román, volvió ayer a hacer acto de presencia en el Consejo Escolar del colegio Benalúa -en aulas prefabricadas- tras haberse ausentado en las dos sesiones anteriores provocando el enfado de la comunidad educativa ante la falta de respuesta a sus reiteradas preguntas sobre el comienzo de las obras del nuevo centro que esperan desde hace 8 años. Los responsables de la AMPA en el Consejo señalaron al término de la reunión que vuelven a confiar "una vez más" en las palabras de la edil, quien prometió ayer que las obras del nuevo colegio empiezan "ya", en este mes de marzo, y que el edificio estaría listo en el curso 2009-10, nueve cursos después de tirar el antiguo centro por ruina técnica.

No cerremos los ojos y soñemos todavía. Abrámoslos y observemos, porque han sido ellos los que nos han hecho escépticos.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

2 comentarios:

Juan dijo...

creer o no creer, esa es la cuestion... jajaja

Yo no me creo nada, es mas no me vale con "la primera piedra", hasta que no hala un muro no me lo creo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mira....
Jajajajajaja....
La primera piedra, como la del Monumento de los Martires de la Libertad.
¿Y uién la va a poner?
¿El Rey?
juas
"Lo prometido, hasta haber metido"

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba