¿Sabías qué...

sábado, 21 de junio de 2008

...la Foguera de Benalúa es la más exitosa de la historia en los 80 años de historia de les Fogueres?

Con un palmarés de 18 primeros premios en Categoría Especial, se alza en primera posición del ranking histórico. Ojalá algún día pueda volver a plantar en máxima categoría y rememorar éxitos pasados.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

3 comentarios:

Armando Parodi dijo...

Seguida de Ciudad de Asís y Carolinas Altas (que no creo que este año le adelante) con 12, y Alfonso el Sabio y Benito Pérez Galdós con 5.

Un matiz. Aunque cumplimos 80 años de Fogueres, "Nits del Foc" sólo ha habido en 78 ocasiones (no hubo Fogueres en 1937 y 1938, por razones por todos conocidas). Además, en 1939 sólo se plantó (y quemó) una foguera frente al Mercado Central, y en 1943 la cremà no fue el día de San Juan, sino el 29 de junio, día de San Pedro, por coincidir San Juan con al Corpus Christi.

Rubén Bodewig dijo...

vaya! pues es verdad! voy a matizarlo. He estado buscando un ranking o algo así, pero ni en wikipedia ni en los portales de hogueras he encontrado nada en plan "clasificación". Podría ser una buena idea hacerlo!

Armando Parodi dijo...

Lo termino (salvo error):
Con 3 Hernán Cortés y Séneca-Autobusos.
Con 2 Mercado Central, Plaza de Gabriel Miró, Plaza de Ruperto Chapí, Port d'Alacant, San Blas y Santa Isabel.
Con 1 Calvo Sotelo (Plaza 14 de Abril), Florida-Portazgo (2008), Madrid, Plaza de Pío XII, Polígono de San Blas, Rambla de Méndez Núñez, Plaza del Ayuntamiento (República) y San Antón Alto.
En una ocasión quedó desierto (1990).

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba