Así será Benalúa Sur

domingo, 20 de abril de 2008

La ampliación de Benalúa hacia el sur, proyectada desde los orígenes del barrio en 1884, va tomando forma hoy. Muchos se preguntan qué está sucediendo tras el inmenso vallado metálico que bordea el gran solar junto a Catedrático Soler, y la respuesta se encuentra en estas imágenes de la urbanizadora Prasa, tomadas en 2004 por "Etnacila", y que a través del foro SkyscraperCity, Elkiko nos ha conseguido.
Esperamos que os guste ver cómo quedará el barrio, con grandes áreas públicas abiertas, y la prolongación de las calles hasta el parque urbano del acceso sur de Alicante, junto a la Estación de Benalúa.

Maqueta del conjunto. En primer plano vemos Óscar Esplá y su ampliación hacia el puerto. La primera manzana y el Hotel AC ya están construidos. Se puede apreciar que el barrio tendrá una lectura continua a través de un viario central que cruzará las manzanas y regulará las circulaciones internas. Esta maqueta está a la vista en las oficinas de Prasa, que hacen esquina en el pasaje de la Calle Moratín con Óscar Esplá, en la primera manzana de Benalúa Sur.
Recreaciones virtuales de cómo se integrará el nuevo desarrollo urbano con el conjunto preexistente de la ciudad.

Artículos relacionados:
Benalúa Sur I: Antecedentes
Benalúa Sur II: Planeamiento urbano de la Milla de Oro
Benalúa Sur III: Allanando el camino

Enviar este artículo por email Etiquetas:

4 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

¡Fenómeno!
¡La foto que siempre quisimos!
Si os fijáis bien, el Colegio no está definido, en una imagen tiene forma de L y en otra es totalmente alargado.
Creo que el diseño del nuevo colegio pertenece a una arquitecta, pero no recuerdo el nombre. ¿Os acordáis?

Unknown dijo...

Yo no veo en la maqueta ni en la representación las chimeneas. Dicen que van en el patio del colegio pero no estan.
Tampoco veo las palmeras que existen en el lugar donde se instalara la gasolinera, es que piensan quitarlas?. si alguien sabe algo por favor decirmelo. Gracias.

Rubén Bodewig dijo...

Hola encarni, nosotros también estamos muy preocupados. Son un importante hito y patrimonio industrial de Alicante (y sobre todo, del barrio) y además son preciosas. Desde que se valló Benalúa Sur me asusté, porque ya no se pueden ver bien, y temo que un día un camión o una excavadora les de un golpe "por casualidad" y nos despidamos de ellas...
Se supone que no se pueden tocar, y que deben seguir en el patio del colegio, como sucedió con el instituto Balmis y la chimenea de la cerámica de Altozano.
Estaremos atentos!!

Si te interesa el tema, te recomiendo que leas esto:
http://www.alicantevivo.org/2007/10/las-chimeneas-de-ladrillo-de-alicante.html

Ernesto Martín Martínez dijo...

Chicos, sé de buena tinta que las chimeneas están en un estado tan ruinoso que pueden caer en cualquioer momento. Puede pasar algo grave como en las torres de la huerta.
Están vigilantes.
Y vigilad a los vigilantes.

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba