Novedades en el Blog de Benalúa

martes, 15 de enero de 2008

Estimados lectores, queremos que este blog sea el blog de Benalúa y el nexo de unión de los Benaluenses (o benalueros, como nos llaman por otros rincones de la ciudad cariñosamente). Nuestro objetivo es ser el punto común donde se encuentre la gente del barrio para hablar, proponer, preguntar y recordar sobre aspectos de todo tipo: historia, necesidades del barrio, hogueras, colegio, dotaciones, anécdotas...
Queremos ser "la placeta" virtual de Benalúa, donde todos se sientan a hablar de temas distintos y observan a los demás disfrutar de la vida del barrio.

Para ello, os invitamos a participar de un modo especial, para que todos podáis escribir, proponer o enviar mensajes. Hemos creado el "Foro Benalúa", donde cualquier temática que hable del barrio está abierta. Es una herramienta complementaria al blog, y en la que nos podéis recomendar temas sobre los que tratar, hacernos preguntas...
Esperamos que os animéis y la utilicéis. Podéis acceder desde la barra lateral izquierda, o haciendo click aquí:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Asímismo, también tenemos otra novedad, que es nuestro nuevo (y gratuito) sistema de suscripción-sindicación, para que podáis estar siempre al tanto cada vez que haya nuevos contenidos en el blog y no os los perdáis. La podéis realizar mediante el sistema de Feedburner con estos tres procedimientos:

1. Añadir el Blog de Benalúa a la página de inicio personalizado de Google
Subscribe with Google
Haciendo click aquí, podéis añadir un "widget" (artilugio) a tu página de Google personalizada con tu cuenta de Gmail. Ahí tenéis la posibilidad de poner muchas utilidades para que cada vez que abráis Google veáis el tiempo, las noticias, pasatiempos, o simplemente, las actualizaciones de vuestra web preferida.

2- Añadir el Blog de Benalúa a tus favoritos-marcadores dinámicos con RSS(XML)
Photobucket
Firefox: Sólo tenéis que hacer click sobre este botón, y arriba seleccionar "suscribirme a este canal usando marcadores dinámicos", y en la barra de vuestro navegador aparecerá un botón desplegable con las últimas novedades.
Internet Explorer: Seleccionar "Suscribirse a esta fuente"

3- Añadir el Blog de Benalúa a un lector de feeds RSS
Photobucket
Para esto, tendréis que hacer click en este botón. Aquí se puede elegir un agregador de feeds (son como webs-tablones de anuncios que te muestran lo último que se ha actualizado en las webs que se desean seguir).
Recomendamos Google Feed Reader (gratuito, y de excelente calidad), aunque hay muchos otros, como podréis ver. Haciendo esto, tendréis la posibilidad de seguir los blogs, periódicos y webs que deseéis cada día sin tener que entrar en éstas. Suele venir bien para echar un vistazo rápido a las novedades cuando se tiene poco tiempo. En cuanto veas algo que te interesa leer, basta con hacer click en el enlace para visitar el contenido y leerlo al completo.

4
- Recibir los titulares del Blog de Benalúa por email

¿Quieres que te avisemos cada vez que actualicemos contenidos?

Introduce tu email aquí:

Suscripción mediante FeedBurner

Si preferís que cuando haya un nuevo artículo en el blog, os avisemos con un email, simplemente tenéis que introducir tu email en el campo blanco a tal efecto ubicado en el lateral del blog y aquí mismo. Al hacerlo, se abrirá una ventana, confirmáis, y os llegará un correo a vuestra cuenta con un enlace para activar la suscripción. Una vez hecho esto (son 30 segundos), comenzaréis a recibir ordenados y en un email máximo diario (nada de spam o publicidad) los enlaces a los artículos que escribamos, así como las primeras líneas de cada artículo para introducir el contenido. Bastará con pulsar sobre ellos para acceder al blog y leerlos al completo.


Finalmente, si queréis contactar con nosotros, hemos dispuesto un sencillo formulario para que rellenéis y nos enviéis directamente desde la web con sugerencias, consultas, peticiones, quejas...

Esperamos que estas mejoras sirvan para llegar a más benaluenses y para mantener un contacto más cercano.

Enviar este artículo por email Etiquetas:
Volver arriba