Benalúa se queda sin alumbrado navideño

martes, 27 de noviembre de 2007

Motivo de discusiones sobre la sostenibilidad, el consumo energético y la incitación al consumismo, las luces de navidad ya han constituido un factor cultural de la sociedad moderna que, en las ciudades, se convulsiona cuando llegan las fiestas de Navidad.

Sin entrar a valorarlas si son necesarias o no, queda patente que ayudan al pequeño comercio a crear un ambiente agradable para el paseo y para potenciar sus ventas en estas fechas, tratando de evitar la fuga de todas las compras hacia los centros comerciales. Esto, sin duda, repercute en la vida de barrio y en muchos otros aspectos: un barrio con comercios es un barrio vivo, con enlaces sociales, con recursos, con una economía que repercute en las familias que allí trabajan... y crea un espíritu colectivo. Además, ayuda a mantener las calles transitadas, algo muy beneficioso para la seguridad y la calidad ambiental.

Benalúa se caracteriza por ser un barrio con muchos comercios en todas sus calles, al contrario de lo que sucede en otros barrios que no están en el centro urbano. Por ello, todos los años, la asociación de comerciantes reunía fondos para decorar algunas calles con luces, y favorecer las compras en el barrio.

Sin embargo, como apunta el diario 20 minutos, parece que este año no se podrá realizar esta decoración dada la recesión económica.

La economía en la Comunitat ya no es tan fuerte como años atrás y, además de las familias, lo están notando los comerciantes. Tanto es así que tres barrios han renunciado a las luces de Navidad por falta de recursos.


Por ello, desde aquí queremos invitaros a todos a realizar las compras que podáis en el comercio tradicional, ya sea de Benalúa o de cualquier barrio, fomentando el mantenimiento del pequeño negocio y ayudando a la economía alicantina y no a la de las multinacionales.

Y si tenéis alguna foto de luces navideñas en Benalúa, serán bien recibidas para que luzcan, al menos, en el blog!!

Fotografías del alumbrado navideño de 2006 en Benalúa

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

2 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

las fotos son un poco cutres, pero las hice la navidad pasada con el móvil y no tengo otra cosa... de todos modos, buscaré por si hice alguna más

Ernesto Martín Martínez dijo...

Lo he leído hoy en el información. "Benalúa, Autobuses y La Florida carecen de presupuesto para las luces de Navidad."
El subtítulo de la noticia es "El alcalde se compromete a buscar los 30000€ que necesitan los comercios de estos barrios para la iluminación"

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba