Señales de humo

sábado, 20 de octubre de 2007
Publicado porUnknown

Acumulación de basuras, indigentes viviendo en su interior en condiciones precarias, inseguridad, actividades de dudosa legalidad, violencia ante quienes se acercan a visitar el edificio...
La Estación de Benalúa se encuentra en un estado de abandono impropio e indigno de una ciudad como Alicante. En plena fachada marítima, junto a la próxima y tan cacareada "Milla de Oro" en Benalúa Sur... un icono de la historia de la ciudad, patrimonio de todos, que corre el grave riesgo de acabar siendo pasto de las llamas o de algún otro accidente que acabe con ella y lo poco que sobreviva de su arquitectura original.

Este conato de incendio es un nuevo aviso después de muchos otros. Un grito a la desesperada. Señales de humo para que las veamos todos... Son llamadas de auxilio pidiendo que nadie se olvide de este edificio y lo recupere.
Quizá la próxima vez en lugar de ser un sillón sea una montaña de basuras, y quizá el fuego se extienda por todo su interior, y entonces no haya vuelta atrás ni opción de tomar medidas... Quizá la próxima vez, ya sea demasiado tarde.


Diario La Verdad de Alicante. 19 de Octubre de 2007.

Los bomberos se movilizan ante la quema de un sillón en la antigua Estación de Murcia
Efectivos del parque municipal de Bomberos se desplazaron ayer a la antigua Estación de Murcia tras recibir un aviso por la existencia de una importante humareda. Sin embargo, no tuvieron que intervenir debido a que el humo había sido provocado por la quema de un sillón por parte de unos indigentes que viven en este edificio protegido y no existía peligro de incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas y al lugar también acudió una dotación de la Policía Local. Los bomberos y los agentes penetraron en el recinto para comprobar la procedencia del humo y, tras entrevistarse con los indigentes, abandonaron el lugar.

Según informaron a este diario fuentes del 080, los efectivos antiincendios han tenido que desplazarse en innumerables ocasiones a la Estación de Murcia por avisos similares.


¡¡¡REHABILITACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BENALÚA YA!!!

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,
Volver arriba