El Colegio Público de Benalúa (III): La situación actual
domingo, 9 de septiembre de 2007
En la etapa escolar, los niños son auténticas esponjas, con mente y cuerpo en plena formación, y el entorno donde se desarrollan es vital para favorecer este crecimiento.



Desde el blog de Barrio de Benalúa queremos invitaros a todos a luchar por el nuevo Colegio, escuchando las reivindicaciones de sus responsables y de los padres, y felicitar a todos los que han hecho posible que sobreviva esta institución, ya que su pérdida habría sido un drama para la historia de Alicante. Padres, vecinos, amigos, antiguos alumnos... debemos lograr que éste sea el ÚLTIMO CURSO EN BARRACONES, aunque para ello haya que recurrir a la prensa, al Ayuntamiento, a manifestaciones o al Parlamento Europeo si hace falta.


Puedes consultar los artículos sobre el colegio del blog en la etiqueta: Colegio.
También puedes visitar la web del Colegio de Benalúa.
Y también puedes visitar el artículo que realizamos junto a JuanJo en AlicanteVivo.
Queremos agradecer su colaboración a los responsables del Colegio Benalúa, sin los que la recopilación de los datos aquí ofrecidos no habría sido posible.
Continúa en el artículo IV...
2 comentarios:
- Ernesto Martín Martínez dijo...
-
Esa pancarta que es portada en el diario Información es la misma que ordenan quitar cada vez que el CEIP Benalúa se convierte en colegio electoral en elecciones de cualquier tipo.
- 9 de septiembre de 2007, 17:29
- Ernesto Martín Martínez dijo...
-
José Antonio López Valverde
Un padre desesperado
diario Información, mayo de 2007
Soy un padre que desde hace ya unos cuantos años espera y desespera sobre una solución justa para el colegio Benalúa. Me considero con derecho a hablar del tema porque mi hijo realizó allí sus estudios de Infantil y Primaria y en honor a la verdad me siento muy orgulloso de la formación que allí recibió. Incluso he podido comprobar la alta calidad de esta preparación en sus estudios posteriores. Por ello mi familia está muy reconocida al funcionamiento de este colegio y al magnífico plantel de profesores que lo conforman, profesores que con tanta dignidad desempeñan su función en medio de tantas adversidades.
Pero por ello mismo me siento profundamente irritado por la situación actual y las perspectivas para la futura construcción de un nuevo colegio. Cuando pienso en ello, mi indignación se desborda y llego a la conclusión de que tenemos un alcalde que no nos merecemos, ni al alcalde ni a sus escuderos: después de 7 años ahora nos dice que la culpa la tiene tal o Pascual, o un señor que estaba paseando a su perrito. Pero... a estas alturas ¿a quién cree el señor alcalde que puede engañar? Ya lo ha hecho en otras ocasiones: cada vez que llegan nuevas elecciones, promete que lo primero que va a hacer es construir el colegio Benalúa. Y así, hasta las próximas elecciones.
Mire usted, señor alcalde, los ciudadanos seremos simples, pero no completamente imbéciles. El retraso en la construcción del nuevo colegio Benalúa se debe a usted y sólo a usted personalmente: usted ha demostrado una de estas dos cosas: o una ineptitud inmensa o un monumental desinterés por solucionar el problema a lo largo de estos años. Por eso sólo espero a que llegue el día 27 de este mes para poder brindar con champán en su despedida y cantar a pleno pulmón: «Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vaya y no vuelva más...»
José Antonio López Valverde - 9 de septiembre de 2007, 19:20