Clamor popular: Salvemos al Ficus

martes, 14 de agosto de 2007

Esta imagen es la que pueden disfrutar todos aquellos que quieran conocer o gozar de nuestro maravilloso Ficus. Sin embargo, aunque la imagen ya es evocadora, no es nada comparada con el frescor, la sombra y la sensación de laberinto escultural que forman sus ramas y raíces aéreas enredadas y musculosas.
Hay algunos que desean que esto desaparezca, pero hay muchos más que no lo quieren permitir.

Por suerte, no todos los vecinos de Benalúa son ajenos a la historia y el día a día del Barrio. Muchos son los que quieren verlo vivo, alegre, en convivencia con la historia y con la modernidad... y he aquí una muestra.
No describiré nada, pues las imágenes hablan por sí solas.
Las pancartas permanecen allí, día tras día, durante meses, demostrando que no funcionará esta vez el cansancio y que nadie se olvidará del árbol para que una noche lo arranquen impunemente.
Son los edificios de la calle Alberola frente al Ficus. Podéis comprobarlo con vuestros propios ojos, y también podéis uniros a ellos.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

8 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Celebro la iniciativa vecinal, el asunto del ficus parecía en barbecho desde la campaña electoral, y no es algo que deba ni pueda olvidarse.
Gracias por el artículo, Rubén!!

Juan dijo...

La verdad es que lo del ficus tiene delito y sobretodo incomprension por mi parte...

No entiendo porque no puede hacerse un proyecto en el solar en el que se incluya el ficus... Construyen edificios de mas de cien pisos y no pueden hacer eso???

PD. ya conozco la respuesta: Porque no les da la gana!

Saludos!

Rubén Bodewig dijo...

ernes, cuando sepamos algo nuevo sobre el ficus, y en caso de traslado inevitable, podríamos organizar un abrazo masivo al árbol por parte de todos los benaluenses y alicantinos que quieran.
Sería un acto genial, sencillo y claro, para demostrar que mucha gente lo quiere (nada más claro que un abrazo) y desea protegerlo.
Imagínate un gran montón de gente abrazándolo un domingo por la mañana y la foto dando vueltas por los periódicos...

Ernesto Martín Martínez dijo...

¡Eres un maldito conspirador de teorías masivas! ¡Me encanta!

Juan José dijo...

¿Hacemos un llamamientos desde Alicante Vivo también?
¿Qué os parece?
Podrías publicar un articulo parecido a este en Alicante Vivo y promover la iniciativa de hacernos una gran foto todos juntos.
Y mandar la foto al Información y otros medios.

Ernesto Martín Martínez dijo...

Me parece más que perfecto, amigo Juanjo, de hecho le cedo el privilegio a Rubén que es quien ha tenido la genial idea.
Un abrazo!!!

Rubén Bodewig dijo...

me alegro que os parezca bien! para hacer un llamamiento, estaría bien que habláramos con alguien de la asociación y supiéramos que hay que hacer para que nos abran las puertas del solar. Entonces, hacemos la convocatoria por internet, mandamos emails y hacemos algún cartelito para ir pegando por benalúa. Esto se convoca para un domingo por la mañana y sale genial, y sin invitar a la gente a paella o a sardinas, jeje...
cuando decidamos los detalles, lo publicamos no?

Anónimo dijo...

7-3-2006
Foros del ayuntamiento (en el que pone:que le sobra o le falta a tu barrio para....):
"El Ayto quiere MATAR FICUS CENTENARIO BENALUA
Autor: joven 22 años

El Ayto. quiere matar un ficus milenario (de esos enormes como los de Canalejas) para construir. En el barrio de Benalua.

Ese árbol es casi mágico y más mayor que todos nuestros bisabisabuelos.

En una mañana cortaron ramas gigantes que tardaron cientos de años en crecer.

Si tenéis un poco de conciencia, reenviad este mensaje. Si nos cargamos la poca historia que queda y los pocos árboles milenarios, vamos a tener una ciudad llena sólo de basura, tráfico, contaminación y humo.

Dicen que quieren trasplantarlo, pero los técnicos aseguran que un árbol así no podrá sobrevivir cuando se arranquen sus raíces.

¡¡Gracias a todos!! ¡¡Y recordad que el Ficus está vivo, siente y respira!! Además, fue donado a la ciudad por el fundador del Barrio, y no creo que su voluntad fuese que lo mataran."

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba