Los descendientes de "Los Diez Amigos"

lunes, 2 de julio de 2007

Hace pocos días llegaron a barriodebenalua@hotmail.com dos correos electrónicos que me dejaron sin habla; ambos eran (presumiblemente, ya sabéis cómo es esto de Internet) de dos descendientes directos de "Los Diez Amigos" a quienes desde aquí envío un fuerte y cariñoso abrazo por haberse puesto en contacto con nosotros.

El primer correo viene firmado por Antonio-Joaquín de Febrer y Bertrán, Miralles de Imperial y Verdaguer-Dorca, Marqués de Gironella y de Saudín, tataranieto del mismísimo Clemente Miralles de Imperial, que como ya sabéis, fue miembro de "Los Diez" hasta que (por razones que desconocemos) desapareció de la Sociedad Anónima y ocupó su lugar el señor Arquitecto Guardiola. El correo de Don Antonio nos ha llenado de alegría y le instamos a que siga leyendo nuestro blog sobre el barrio.

El segundo correo es más misterioso todavía; llegó tras un comentario en la web. en el que Alejandra Alberola Sánchez nos indicaba: "ES MUY INTERESANTE LO QUE ESCRIBES, MI NOMBRE ES ALEJANDRA ALBEROLA, VIVO EN MEXICO, SOY SOBRINA NIETA DE AMANDO ALBEROLA, HIJA DE CARMELO ALBEROLA COSTA, SOBRINA NIETA DEL ARQUITECTO GUARDIOLA ". Alejandra posteriormente me envió un correo para seguir en contacto, y por lo que nos cuenta Alejandra, además de ser sobrina nieta de Amando Alberola, ¡hay una relación familiar entre Alberola y el Arquitecto Guardiola!

He intentado ponerme en contacto devolviendo los correos a ambos, pero todavía no he recibido noticias de ellos. Como ya he dicho antes, el hecho del contacto cybernético y el anónimato de la red me hace ser escéptico, ¡pero menuda alegría que nos hemos llevado! Ojalá sigan visitando este blog y nos envíen fotografías, historias, o anécdotas de sus familiares.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

8 comentarios:

Rubén dijo...

Flipante!!!
ya me contarás con más detalle!! menudo hallazgo!!!

eRNeS dijo...

Pues sí!! en cuanto acabes tu examen nos ponemos en contacto!

Alejandra dijo...

HOLA:
NUEVAMENTE ALEJANDRA ALBEROLA, COMO ESTAN,
ANTES QUE NADA UNA DISCULPA POR NO HABERME PUESTO EN CONTACTO CON USTEDES, COMO LES DECIA EN EL CORREO ANTERIOR EL PADRE DE MI PADRE FUE HOSE ALBEROLA MARTINEZ HERMANO DE ARMANDO ALBEROLA MARTINEZ.
ESTABLIER ERA MI TIO POR CIERTO QUISIERA SABER SI QUEDA ALGUN HIJO O HERMANOS EN SEVILLA O ALICANTE
POR PARTE DE LA MADRE DE MI PADRE TAMBIEN SOY PARIENTE DE GERMAN BERNACER, YA QUE SE CASO CON UNA HERMANA DE MI ABUELA
Y OTRO HERMANO DE MI ABUELA FUE EMILIO COSTA TOMAS, PERIODISTA ALICANTINO MUERTO EN 1939 EN EL NORTE DE AFRICA Y QUIEN APOYO MUCHO A LOS 10 AMIGOS Y AL BARRIO DE BENALUA
LES ENVIO UN SALUDO CARIÑOSO

RUBEN VERA ALBEROLA dijo...

HOLA SOY RUBEN VERA ALBEROLA, HIJO DE SILVIA ALBEROLA CASTELLANOS,HIJA DE CARMELO ALBEROLA COSTA Y MARIA LUISA CASTELLANOS AMBOS ALICANTINOS DE PURA CEPA. MARIA LUISA ERA ORIGINARIA DE BENALUA ESTA SEPULTADA EN SU AMADO ALICANTE.CARMELO,EN MEXICO NO PUDIENDO VOLVER A SU AMADA TIERRA,POR SUS DIFERENCIAS POLITICAS.AL MORIR MI MADRE LA SEPULTAMOS,CON LOS RESTOS DE MI ABUELO.EN ALGUNOS VIAJES QUE HICIMOS MI HERMANO ARTURO Y YO NOS TRAJIMOS ARENA DE LAS PLAYAS DE SAN JUAN TAN QUERIDAS PARA CARMELO Y SILVIA,LA CUAL DEPOSITAMOS EN SU ATAUD,PARA QUE DE ALGUNA MANERA TUVIERAN UN PEDACITO DE NUESTRO TAN AÑORADO ALICANTE DEL ALMA. EN OTRO COMENTARIO TE PLATICARE DE VISTA HERMOSA DE LA SANTA CRUZ, EL FARDACHO,LA ABUELA Y DE LA ALICANTINA FAMILIA ALBEROLA CASTELLANOS Y SUS DESCENDIENTES. RECIBE UN ABRAZO. P.D.HAGO LA MEJOR PAELLA DEL MUNDO, Y EL ARROZ A BANDA ME QUEDA MMMM.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carmelo Establier Irala, soy Hijo de Carmelo EStablier Torregrosa y nieto de Rafael Establier Costa ambos nacidos en Benalua. Mi Abuelo se traslado a Sevilla en 1939. Nunca olvido su tierra y es mas escribio un libro titulado "Recuerdos y añoranzas de Benalua". Si quereis contactar mi correo es carmelo.establier@gmail.com

beatriz dijo...

Hola,
mi abuelo era Rafael Establier Costa, soy su nieta Beatriz, hija de María Teresa Establier y prima de Carmelo.
Un saludo a todos,
Beatriz

eRNeS dijo...

Un fuerte abrazo, Carmelo y Beatriz!!!! Estáis en vuestra casa. Además, ya sabéis que "Añoranzas y ..." de vuestro abuelo es un libro de cabecera de este blog. Sólo hace falta mirar la pestaña Bibliografía o la cantidad de artículos que se han basado en su texto.

Eliane ORTEGA BERNABEU dijo...

busco a ponerme en contacto con Alejandra:....."
OTRO HERMANO DE MI ABUELA FUE EMILIO COSTA TOMAS, PERIODISTA ALICANTINO MUERTO EN 1939 EN EL NORTE DE AFRICA Y QUIEN APOYO MUCHO A LOS 10 AMIGOS Y AL BARRIO DE BENALUA
llevo una investigación sobre la historia del BARCO RONWYN 1939 el exilio republicano en África , en el cual viajo D.EMILIO COSTA.

mi conferencia
https://www.youtube.com/watch?v=T-cEO62Su_4


mi correo : ortega_bernabeu_eliane@hotmail.com

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba