Hasta que Ortiz quiera

martes, 10 de abril de 2007

Benalúa sur... Cómo me gusta hablar de este tema... Podría ser un proyecto dibujado y planteado con sentido: con vistas hacia el mar (o a esa lejana playa de Benalúa), rehabitar la estación de Murcia, (re)crear el colegio Benalúa donde ahora está la gasolinera, gestionar un parque y espacios verdes, conservar las chimeneas, cambiar de ubicación a estas funcionarias públicas que practican la profesión más antigua del mundo... pero me temo que no, que va a ser lo mismo de siempre.

Todos sabéis que la avenida Catedrático Soler ha estado cortada para la construcción del parking de Ortiz e hijos (uno de los tres que tiene en marcha ahora mismo nuestro amadísimo alcalde... digo... constructor). Todavía sigue en obras, porque, que yo sepa, nadie puede aparcar ni hacer uso del mismo en estos momentos. Y todos sabéis que tiene una multa por no cumplir los plazos previstos (multa en la que Ortiz paga a Ortiz y aquí paz y después gloria).

Pero lo mejor es que leo en AlicanteDenuncia un foto reportaje (por cierto, esta página es de obligada visita) en el que se decía en Febrero:


"Son las nueve de la mañana y el tráfico en una nueva calle que se ha formado entre Catedrático Soler y la Avenida de Elche es incesante. Los conductores que no llegan a coger un sitio privilegiado en la nueva plaza lo tienen fácil. Por la rampa preparada para los minusválidos suben su vehículo y aparcan en medio de la acera. Sin rubores. Sin temor a que la grúa se lleve los coches.
Y decimos que no hay temor porque no es ni uno ni dos. Son decenas y decenas. Sólo unas pegatinas de la Policía Local con varias semanas de vida.
Dicen las malas lenguas que Alperi sólo actuará contra el aparcamiento ilegal que se ha formado cuando Ortiz inaugure el suyo en las inmediaciones del barrio."


Mirad las fotofrafías:












La verdad es que la película no ha cambiado nada. Los coches siguen aparcando allí y no hay multa ni grúas ni nada que se le parezca. Tal vez, acaso, quizás, el reportero tenga razón y cuando el parking empiece a funcionar, lloverán multas. Ya lo veremos.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,
Volver arriba