Un mes de espera para el ficus

miércoles, 11 de abril de 2007

Prestad atención al titular de LaVerdad el día 1 de este mes.




La Síndic cree que el Centro de Salud de Benalúa puede hacerse sin quitar el ficus
La Defensora autonómica exige al Ayuntamiento y a la Conselleria de Territorio que traten de hacer convivir el local multifuncional y el árbol. En su informe subraya la especial protección actual al patrimonio arbóreo.


Parece que desde las altas cumbres del nostre Síndic de Greuges quieren echarnos un cable, gracias a la aportación de la plataforma vecinal "Salvemos el Ficus", la concentración, la manifestación y la recogida de firmas, que han hecho un férreo trabajo no sólo de reivindicación, sino también de difusión.

Emilia Caballero (la síndic) señala que actualmente la ley protege con mucha más fuerza el patrimonio arbóreo, por lo que insiste en que la protección debe de ser total. «El centro multifuncional de Benalúa debe adaptarse al nuevo régimen legal de protección atribuido al ficus y debe construirse de tal forma que se evite su trasplante», apunta en su escrito. (Centro multifuncional, dice doña Emilia, porque se construirá un centro de salud, un local social, un aparcamiento para residentes y un edificio de viviendas.)

Pero, ¡cuidado, alicantinos! Conceden un mes de plazo al Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria de Territorio y Vivienda para que indiquen si están de acuerdo con los planteamientos de la institución o, por contra, tienen argumentos para seguir defendiendo la necesidad de un traslado.

Un mes de moratoria.
Preparad las espadas porque la batalla se libra el uno de mayo.

Enviar este artículo por email Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Juan dijo...

Y... Si sabian de la "situación" del arbol porque no se plantearon la urbanizacion teniendo en cuenta su existencia??

Otro misterio? No, simplemtente que les da lo mismo.

Saludos!
(Gran trabajo sobre tu barrio; te leo pero muchas veces tengo poco que decir...)

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba