De dónde a dónde y cuáles son (01)

viernes, 23 de marzo de 2007

Pues sí, queridos míos, es necesario perimetrar el lugar del que vamos a hablar detalladamente y que intitula este blog. Veamos el mapa:



(Plano del barrio de Benalúa en Alicante)


Este barrio trapezoidal, o de diez lados para los más puristas, está dibujado por tres avenidas: principalmente, la Avenida Aguilera (Marqués de Benalúa) y la Avenida Catedrático Soler, aunque hoy por hoy se tiende a considerar el fin del barrio en la Avenida de Elche, incluyendo ya (y así se ve en el plano) la zona de crecimiento Benalúa Sur.

El barrio, hacia el este, acaba justo cuando empieza la Avenida Óscar Esplá (ese antiguo barranco que de vez en cuando y de cuando en vez, que es cuando llueve en la ciudad, entona el "aquí estoy yo"), pero Óscar Esplá ya es otro barrio, así que el último bastión es la calle Moratín. Hacia la otra dirección, hay quien dice que el barrio llega hasta la plaza de la División Azul, pero según el mapa el barrio acaba en la calle Los Doscientos, encontrándose con los Juzgados de Alicante (que yo creo que debería incluir el Palacio de Justicia).
Sin embargo, el plano de nuestro querido Ayuntamiento incluye también ciertas curiosidades. Como el hecho de incluir la zona de José Antonio y la División Azul dentro del plano. De esta manera, según el Ayuntamiento, también pertenecen al barrio las callecitas Gonzáles Ortíz, Rubén Darío, Eduardo Marquina, Concepción Arenal, Moreto y la diagonal Federico Mayo, que a mi juicio pertenecen a otro barrio, pero bueno...

Por tanto, perpendiculares al mar, las calles son:

- Los Doscientos
- Capitán Dema
- San Agatángelo (ya os contaré por qué precísamente este santo y no otro)
- Alberola
- Arquitecto Guardiola
- Pérez Medina
- Dr. Just
- García Andreu
- Alona
- Isabel La Católica
- Moratín

Perpendicularmente a éstas, tenemos:

- Avenida Aguilera
- Carratalá
- Pardo Gimeno (que luego se convierte en Carlet, misterios de la vida)
- Foglietti
- Avenida Catedrático Soler
- Quintiliano
- Avenida de Elche

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,
Volver arriba