La placeta, corazón de Benalúa y almacén de recuerdos

viernes, 19 de febrero de 2010

Componemos este artículo gracias a una de las administradoras del grupo de Facebook sobre el Barrio de Benalúa, Marta Hoyos, quien nos ha enviado a barriodebenalua@hotmail.com un artículo relacionado con la placeta junto con unas imágenes. Agradecemos enormemente a Marta su colaboración con nosotros, y con la web de su barrio. Gracias a recuerdos y experiencias como las de Marta, tenemos cada vez más datos para reconstruir nuestra historia en base a vuestras vivencias.

Fijaos en los antiguos columpios y el pavimento de la placeta en la imagen propiedad de Marta Hoyos sobre la Benalúa de los años 70; prestad atención al arbolado que inunda los laterales de la plaza Navarro Rodrigo.
***

La Placeta, corazón de Benalúa y almacén de recuerdos

No nací en Alicante pero la conozco desde que nací. Siempre me he sentido y me siento alicantina, sobre todo benaluense.

De pequeña ya pensaba que mi tierra era como una madre y Alicante como un padre, ambas cosas no podían faltar en mi vida.

Cuando corría hacia el balcón de mi casa de Benalúa, me asomaba para ver la Placeta y pensaba con ingenuidad que allí mismo empezaba la playa, por su suelo de arena.

Recuerdo su actual fuente, en el centro de la plaza: la fuente de los deseos. Cada luz que cambiaba de color (azul, verde, roja...) e iluminaba sus venas de agua era un deseo para mí. Incansable y con alegría daba vueltas y vueltas a su alrededor contemplando tanta magia.
¿Y su gente...? Aún siento el chillido de tantos niños llenos de vida que como yo jugaban de aquí para allá, disfrutando de este fantástico lugar, como si de un cuento maravilloso se tratara.
Pero a este rincón tan encantador también le daban vida mayores y no tan mayores. Nuestra Placeta siempre ha sido, es y será la plaza de todos los benaluenses, de todos los alicantinos, de los que viven aquí y de los que vienen de fuera. Todos ellos hacen latir este gran corazón con sus vivencias y recuerdos.

Marta Hoyos Collado

Imagen de 1976 propiedad de Marta Hoyos; ante la majestuosidad de la fuente multicolor (antigua y famosa "pista de patinaje") descansa el arbolado de la placeta y la nueva construcción que se levantaba en Pardo Gimeno nº 15.


Muchísimas gracias, Marta.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

10 comentarios:

Juan José Amores dijo...

¡Dioooooooooos, no! ¡Por favoooooooooooor! Dime que la primera foto está borrosa y NO soy yo, por favoooooor. ¡¡Un médico, ya!!

eRNeS dijo...

Voy a ver si la rediseño para que no provoque alucinaciones! (Pero yo creo que eres tú, JuanJo)

Juan José Amores dijo...

Me lo temía.
:)

Elkiko dijo...

Yo también la veo algo borrosa...

Javier Herrera dijo...

Para los que no os acordais o sois jovenes , antes de la fuente, estaba 'la pista', para patinar. Podias quedar en la Pista.

Saludos

eRNeS dijo...

Javier, tenemos una imagen de la pista en el nuevo artículo: http://www.barriodebenalua.es/2010/02/las-fotos-de-rosana-gonzalez-i-la.html

Marta dijo...

Las fotos tienen más de 30 años. Concretamente, la de abajo en la que vemos la fuente y al fondo construyéndose el edificio de Arquitecto Guardiola 15, es del año 1976.

Saludos.

eRNeS dijo...

Gracias, Marta. Actualizamos el artículo con más información!

Marta dijo...

Arquitecto Guardiola nº 15, Ernes... jeje
El portal del edificio se encuentra en la calle.

Mabel dijo...

Como dice Marta, Arquitecto Guardiola 15: Mi casa :D. Tendré que buscar qué fotos tienen mis padres del barrio, pero a ver por dónde paran :S

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba