La Ciudad de la Justicia, ¿para 2010?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias de la Ciudad de la Justicia, el macroproyecto urbanístico que reordenará la articulación del Barrio de Benalúa con Francisco Albert y Princesa Mercedes, en los terrenos que ocupaba el tristemente desaparecido Cuartel de Benalúa.

Tras agotarse la concesión del penoso aparcamiento que ocupó este solar durante dos años, a día de hoy este solar permanece sin uso, cuando al menos podría ser un lugar óptimo para organizar mercadillos, ferias, actividades al aire libre o simplemente, pintar unas pistas deportivas y permitir que los jóvenes se reunieran aquí los fines de semana.

De los nuevos juzgados nada se sabía, hasta la publicación de esta noticia en ABC:


La esperada y necesaria Ciudad de la Justicia de Alicante podría estar acabada en dos años y medio aproximadamente, según estimaciones de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien así lo afirmó ayer tras su visita al Centro Mujer 24 horas de Alicante. Según explicó, se está valorando la posibilidad de desarrollar el proyecto en dos fases, con lo que antes de ese plazo estaría finalizada una de ellas.

Así, a finales de 2010, Alicante por fin podría contar con un espacio moderno y funcional para integrar en sus instalaciones a la actual Audiencia Provincial, el Instituto de Medicina Legal, el Registro Civil, los colegios de abogados y procuradores, además de varios juzgados. El proyecto de la Ciudad de la Justicia ha acumulado múltiples retrasos en los últimos años.

Reunión con Castedo
Sánchez de León indicó que ya ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, en la que le manifestó que "ya está todo previsto y presupuestado y que únicamente se debe ajustar técnicamente al proyecto algún tema puntual". De este modo, en breve "se tramitarán las últimas gestiones administrativas para adjudicar la obra el próximo año", indicó.
En este sentido, informó que que la parcela del barrio de Benalúa en donde se construirá la Ciudad de la Justicia "debe convertirse en solar y sólo faltan dos de los cuatro viales necesarios para ello".

Asimismo, las nuevas dependencias incorporarán una sala para macrojuicios, una de las demandas más solicitadas por el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro. quien ayer destacó que "se están realizando al año entre 10 y 15 juicios con más de 20 acusados, por lo que se necesitan unas nuevas instalaciones judiciales con mayores medidas de seguridad, donde poder realizar juicios complejos".

Enviar este artículo por email Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Johnny dijo...

Oye pues lo del mercadillo no sería mala idea, así podrían despejar las calles los jueves y sábados.

Ahora sirve como Hall of Fame de los graffiteros.

Un saludo!

eRNeS dijo...

¡Ah! ¿pero las obras no habían empezado ya?
A mí esta noticia me pone muy triste. Vamos a ver: si no vas a hacer la ciudad de la justicia, no tires el cuartel, y si la prorrogas hasta 2010 (por lo menos) ¿qué pinta un párking?

josecrem dijo...

Supongo que habréis leído esta noticia que publica hoy nuestro imparcial y fidedigno diario Información. La cosa va para largo.

eRNeS dijo...

¿Hasta que no esté urbanizada? Madre mía, pues enonces hemos de ubicarnos en un 2015 por lo menos.
O 2016, ya fechas de "Regreso al futuro II"

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba